“Una huella imborrable”: el conmovedor homenaje a Erin Ko, la niña de 13 años fallecida junto a Mila Yankelevich en Miami – GENTE Online
 

“Una huella imborrable”: el conmovedor homenaje a Erin Ko, la niña de 13 años fallecida junto a Mila Yankelevich en Miami

El Colegio San Pedro Nolasco Vitacura, donde la víctima estudió hasta el año pasado en Chile, la despidió con un mensaje desgarrador en las redes sociales.

La trágica muerte de Mila Yankelevich en un accidente en Miami sigue dejando un profundo pesar a ambos lados del continente. Pero hay otra historia, igual de desgarradora, que merece ser contada: la de Erin Victoria Ko Han, la niña de 13 años que viajaba junto a la nieta de Cris Morena y otros 3 compañeritos de la Miami Youth Sailing Foundation, y que también perdió la vida en un fatal siniestro naútico.

Este miércoles, el prestigioso Colegio San Pedro Nolasco Vitacura, ubicado al norte de la ciudad de Santiago de Chile, le dedicó un emotivo homenaje en sus redes sociales. Erin había sido alumna de la institución desde 2016, cuando ingresó a Playgroup, y cursó allí hasta el año pasado inclusive, año en que se mudó junto a su familia a Estados Unidos.

El colegio publicó una foto en blanco y negro de Erin, con su nombre completo y sus fechas: “Erin Victoria Ko Han (2012 - 2025)”. Pero lo más conmovedor fue la carta abierta que acompañó esa imagen. Sin ediciones, ni eufemismos, las palabras reflejaron el enorme cariño y orgullo que la comunidad educativa sentía por la adolescente.

El homenaje que le hicieron a Erin Ko desde su antiguo colegio en Chile, el San Pedro Nolasco de Vitacura.

“La Comunidad Educativa del Colegio San Pedro Nolasco, se une al sentimiento de dolor de la familia de nuestra exalumna Erin Victoria Ko Han (Q.E.P.D.), quien formó parte de nuestro colegio desde el año 2016, cuando ingresó a Playgroup, hasta 2024, cuando se trasladó a Estados Unidos junto a su familia, cursaba 6º Básico”, comenzó el texto.

Luego, describieron con profundo respeto la forma en la que Erin dejó su huella: “La mañana del lunes 28 de julio, a la edad de 13 años, Erin partió al encuentro del Padre, dejando una huella imborrable en nuestra comunidad, donde permanecen sus primos, amigos y profesores, quienes la recordarán con sincero cariño”.

En el emotivo mensaje, las autoridades destacaron la personalidad luminosa de la joven: “Será recordada por ser una estudiante integral, cercana, empática y buena compañera. Destacó en lo académico, especialmente en el área de Matemáticas, y participó activamente en la vida escolar como parte de la selección de voleibol y del taller de trapecio y telas".

"Su simpatía y personalidad le permitieron compartir transversalmente con estudiantes de distintos niveles, ya fuera por su participación en actividades extracurriculares o por los lazos familiares que la unían a compañeros de otros cursos”, añadieron.

Además, anunciaron que este jueves 31 de julio realizarán una eucaristía en su honor: “A las 08:10 horas se realizará una eucaristía por su descanso eterno, instancia en donde asistirán sus ex compañeros del nivel y familiares cercanos, además de otros integrantes de nuestra comunidad que quieran acompañarnos”.

El comienzo de la carta que publicaron desde el colegio al que asistía Erin Co antes de dejar Chile para instalarse en Estados Unidos con su familia.

En un cierre conmovedor, la carta deseó un descanso en paz para Erin y un consuelo para sus seres queridos: “En estos momentos de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos, acompañándolos en la oración y con la esperanza de que nuestra Madre de la Merced les brinde consuelo y paz”.

Y, como si se tratara de un canto al cielo, la comunidad del San Pedro Nolasco se despidió de Erin con una plegaria final: “Querida Erin Victoria: ‘Al Paraíso te lleven los ángeles, que a tu llegada te reciban los mártires y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén. Que el coro de los ángeles te reciba y junto con Lázaro, que vivió pobre en la tierra, disfrutes del descanso eterno’”.

En medio del duelo que atraviesan las familias Ko Han y Yankelevich, los nombres de Erin y Mila resuenan en cada mensaje de amor y en cada oración de quienes las conocieron.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig