Luego de varios días con temperaturas bajas, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comienza a despedirse del frío. Las jornadas templadas de esta semana trajeron alivio tras un invierno persistente, con mínimas que ya no bajan tanto y tardes más agradables.
Sin embargo, según distintos institutos meteorológicos, esta situación estable podría modificarse de forma inminente: las lluvias y tormentas están en el horizonte y podrían irrumpir antes de que termine el fin de semana.
Mirá También

TikTok celebró su crecimiento en Argentina con la primera edición de los TikTok Ad Awards
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en alerta amarilla a tres provincias por vientos fuertes y advierte sobre la llegada de sistemas de inestabilidad. En paralelo, el sitio especializado Meteored anticipa que un frente frío avanzará desde el norte y podría activar precipitaciones en varias regiones, entre ellas la Costa Atlántica bonaerense, el AMBA y zonas de Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Pronóstico del tiempo día por día
Para este viernes se esperan temperaturas entre 13 y 21 grados, con cielo algo nublado durante toda la jornada. Será el día más estable del fin de semana, ideal para actividades al aire libre.
Por su parte, el sábado 14 de septiembre se presentará mayormente nublado, con vientos del noreste y temperaturas que oscilarán entre 10 y 20 grados. Por la noche aumentará la probabilidad de chaparrones aislados.
Mientras que la semana culminará con un domingo marcado por el cielo cubierto. La jornada presentará temperaturas que irán de 13 a 22 grados, con viento del este.
Aunque el SMN aún no confirmó lluvias para esta jornada, Meteored sí prevé la llegada de precipitaciones débiles en la primera parte del día, especialmente sobre el AMBA y otras regiones afectadas por el avance del frente frío.

