El hiperdeportivo que China prepara para romper todos los récords – GENTE Online
 

El hiperdeportivo que China prepara para romper todos los récords

Yangwang U9 Track Edition
Con más de 3.000 caballos de potencia, el Yangwang U9 Track Edition quiere romper todos los récords.
Autos y Motos
Autos y Motos

La industria automotriz china vive un momento histórico. Hace apenas dos décadas, sus fabricantes luchaban por ganar prestigio fuera de Asia. Hoy, compiten con los gigantes de Europa y Estados Unidos en todos los segmentos, desde pequeños eléctricos urbanos hasta autos de lujo. El siguiente paso es conquistar un terreno que parecía reservado a nombres legendarios como Ferrari, Bugatti o Lamborghini: el de los hiperdeportivos.

Yangwang U9 Track Edition
El Yangwang U9 Track Edition supera los 3.000 caballos de potencia.

En ese tablero entra en juego BYD, un coloso con marcas específicas para distintos públicos: Denza para el segmento premium y Yangwang para el lujo más extremo. Es bajo este último sello que, hace un tiempo, la compañía sorprendió con el Yangwang U9, un modelo eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,36 segundos y, como detalle excéntrico, saltar obstáculos gracias a un sistema de suspensión activa llamado DiSus-X.

Pero lo que parecía una demostración de fuerza resultó ser solo el comienzo... Es que el gigante chino tiene lista una versión aún más radical del U9: el Yangwang U9 Track Edition. Esta versión mantiene la fórmula de cuatro motores eléctricos (uno por rueda), pero cada uno pasa a desarrollar 555 kW, el equivalente a unos 755 caballos por unidad. En total, la potencia combinada alcanza los 3.019 caballos, más del doble que el modelo original.

Con semejante cifra, la aceleración promete ser fulgurante, aunque BYD no ha publicado todavía el dato exacto. Sí confirmó una velocidad máxima de 350 km/h, un valor impresionante para un deportivo eléctrico y que lo acerca al selecto club de los modelos más rápidos del mundo.

Yangwang U9 Track Edition
El Yangwang U9 Track Edition cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.

A simple vista, el Track Edition conserva la silueta del U9, con sus curvas musculosas y proporciones de auto de carreras. Sin embargo, incorpora elementos pensados para aprovechar su nuevo potencial. La carrocería luce un tono rojo intenso con grafías específicas en el capó y los laterales. Las llantas de 20 pulgadas montan neumáticos 325/35 R20, preparados para soportar fuerzas G en pista.

Entre las mejoras aerodinámicas destacan un splitter delantero y un techo fabricados en fibra de carbono, faldones laterales ampliados, un difusor trasero más agresivo y un alerón fijo de gran tamaño. Este último, también de carbono, puede sustituirse de forma opcional por uno eléctrico que se ajusta según la velocidad y las necesidades de carga aerodinámica.

Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que mantendrá la batería de 80 kWh del U9 estándar. Con tanta potencia extra, la autonomía será menor a los 450 kilómetros. Eso sí, conservará el sistema DiSus-X, una rareza que le permite elevar la suspensión y “saltar”, más como carta de presentación tecnológica que como necesidad real en un coche.

Con el Yangwang U9 Track Edition, BYD no solo quiere confirmar que China puede competir de igual a igual con las marcas más prestigiosas, sino que también está disputa a liderar la nueva era de los hiperdeportivos eléctricos.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig