Los SUV eléctricos tienen un nuevo referente – GENTE Online
 

Los SUV eléctricos tienen un nuevo referente

BMW XM Label
Se trata del BMW XM Label que estableció un récord en la difícil trepada de Pikes Peak, en Estados Unidos.
Autos y Motos
Autos y Motos

El pasado 21 de septiembre de 2023, durante una carrera oficialmente certificada, un BMW XM Label, el vehículo de producción más potente de la compañía alemana en la actualidad con 738 caballos de fuerza, estableció un nuevo récord para las SUV híbridas eléctricas en la trepada de Pikes Peak, Colorado Springs.

BMW XM Label
El BMW XM Label, el vehículo de producción más potente de BMW, estableció un nuevo récord en Pikes Peak.

El piloto de BMW, Matt Mullins, quien ya había intentado batir el récord en junio durante la 101° edición de la Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, regresó a bordo del BMW XM Label de alta gama, con el respaldo de Rhys Millen Racing, para tomarse revancha. El resultado fue asombroso: Mullins alcanzó la cima en 10m48s60/100, superando el récord del día de carrera anterior por casi un segundo y medio.

BMW permitió que una tripulación de cámaras siguiera a Mullins y su equipo en cada etapa del desafío, ofreciendo una perspectiva única de lo que implica preparar a un hombre y una máquina para un reto tan extremo. El resultado es un emotivo cortometraje de dos partes que muestra las desalentadoras caídas de un primer intento fallido, seguidas de las emocionantes alegrías del éxito en la cima de la montaña. Ambas partes están disponibles en el canal oficial de YouTube de @BMWUSA.

BMW XM Label
Con 738 caballos de fuerza, se convirtió en la SUV híbrida eléctrica más rápida en una carrera certificada en las montañas de Colorado Springs.

La carrera en Pikes Peak es única y desafiante, con más de 150 curvas a altitudes impresionantes al punto que la meta está a 4.500 metros sobre el nivel del mar. La reputación de Pikes Peak por su dificultad solo es superada por su estatus legendario en la historia del automovilismo, que se remonta a más de un siglo. Desde 1916, competidores, fanáticos y medios de todo el mundo se han congregado en la “Carrera hacia las nubes” para experimentar lo mejor en competiciones de escalada.

El BMW XM Label se destaca por su diseño impresionante y su pedigrí de alto rendimiento. Bajo el capó, el conductor comanda un tren motriz híbrido eléctrico de 738 caballos de fuerza derivado del BMW M Hybrid V8, el automóvil de resistencia más nuevo de BMW.

BMW XM Label
El piloto de BMW, Matt Mullins, regresó a Pikes Peak para superar el récord de día de carrera a bordo del BMW XM Label.

Canalizando la potencia a través de un motor de combustión interna de 8 cilindros turboalimentado acoplado a un motor eléctrico, el BMW XM Label ofrece una aceleración rápida con mayor eficiencia y emisiones reducidas. Tan lujoso como orientado al rendimiento, la cabina está equipada con los mejores materiales, como asientos de cuero BMW Individual Vintage Merino con acolchado de diamante.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig