Tras la doble fecha eliminatoria de la Selección de Chile que cada día se aleja más del sueño mundialista, y que escandalizó a hinchas y parte de la prensa, Ricardo Gareca habló con No Veo La Hora, programa de DSPORTS Radio, acerca de su irregular gestión en La Roja, y donde además se le consultó por la tirante relación que parecía existir entre él y Arturo Vidal antes de considerarlo en sus nóminas.
Hasta ahora se desconocía la opinión del Tigre sobre el asunto, sin embargo, en medio de un incierto futuro, el DT argentino finalmente se refirió al tema y aclaró cualquier tipo de dudas.
Por qué Ricardo Gareca perdonó a Arturo Vidal y lo convocó a La Roja
“El trabajo del técnico es distinto al de un club. Yo represento al país y tengo la obligación de llamar a los mejores. Más allá de los conflictos, si la relación es rescatable, no hay problema, seguimos adelante los dos. Uno busca a los que están en mejor nivel, y Vidal venía bien”, comenzó explicando Gareca, sobre el deber de un DT.
Si bien el Tigre reconoció que debieron “solucionar ese tema”, remarcó que después volvieron las cosas a su lugar.

Respecto a lo que piensa de el "King", Gareca solo tuvo palabras de elogios para con la leyenda del fútbol chileno: “Te tengo que hablar bien de él: es muy respetuoso, comprometido con la selección. Son jugadores con mucha personalidad, con una historia grande".
"De mi parte, a veces hay que dejar cosas de lado por la selección, por el país. Se podrá discutir si soy buen o mal técnico, pero tengo claro lo que debo hacer”, sentenció el técnico argentino.
Cabe recordar que, de no haberlo tenido en cuenta en un principio para la Copa América 2024, a partir de noviembre, cuando Gareca lo citó para la doble fecha contra Perú en Lima y Venezuela en Santiago, Vidal parece inamovible. En Asunción fue de la partida en la derrota a manos de Paraguay y viene de disputar 65 minutos en la paridad con Ecuador.