Quién es Antonio, el participante de Salta, que emocionó al jurado de Masterchef – GENTE Online
 

Quién es Antonio, el participante de Salta que emocionó al jurado de Masterchef

Quién es Antonio, el participante de Salta, que emocionó al jurado de Masterchef. Foto captura de pantalla
El joven salteño de 20 años emocionó a todos con su historia

La nueva edición de Materchef Argentina está conducida por Wanda Nara y el jurado integrado por los ya conocidos Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. En esta edición, uno de los participantes que se presentó, logró conquistar el corazón de todos en el piso: se llama Antonio y es de Salta como Marcos Ginocchio, el ganador de Gran Hermano. Antonio es un estudiante de enfermería y estuvo en A la Barbarossa donde brindó más detalles de su vida y de cuánto deseaba formar parte de MasterChef Argentina.

En su primera participación, aún en la etapa de pre-selección, el joven salteño de 20 años le preparó al jurado un plato típico de su provincia, humita salada con vegetales salteados en salsa dulce y picante de miel, queso de cabra y ají cayena. Con este delicioso plato, el participante logró conmover a todo el jurado y se ganó su lugar en el reality de cocina.

Yo vengo de Salta, un pueblito, una localidad que se llama La Merced”, dijo el concursante en una entrevista con la conductora, Georgina Barbarossa. Mas tarde, Antonio confesó que desde hace varios años soñaba con estar en el reality: “En 2015 lo vi y soñé que quería estar acá. Tenía 13 o 12 años, estaba terminando la primaria. Vi esa final y dije ‘yo quiero estar ahí, quiero tener mi delantal con la ‘M’ bordada y que tenga mi nombre’. Y bueno, como son las vueltas de la vida, ahora estoy acá”, agregó, y reveló cómo inició en la travesía de participar del reality.

Antonio tiene 20 años y estudia enfermería

“Yo estaba estudiando enfermería, me encanta la profesión. Pero, cuando se abrió la convocatoria, dije: ‘Quiero esto, me gustaría dedicarme a esto’. Siento que cocinar es algo que me apasiona, y me encantaría trabajar de algo que me apasiona, me encantaría estar relacionado con esto”, expresó el participante, en su paso por A la Barbarossa.

Además, el nuevo chef contó cómo nació su pasión por la cocina: “Desde muy chiquito vivía en la casa de mis abuelos. Siempre había comida casera, comida hecha al horno de barro, comida cocinada con leña. Locros, empanadas, humitas, tamales, pastas caseras, toda comida tradicional del norte”, explicó, en relación a los platos típicos de su provincia.

Cuando Barbarrosa le consultó cómo hizo para llegar al casting, él respondió: “Recibí ayuda de mucha gente para llegar hasta acá. Una familia acá me acogió durante un tiempo, en los primeros días del casting. Muy agradecido, porque gracias a ellos hoy estoy acá, que me dieron el primer hospedaje”. Luego, señaló que nunca se había ido tan lejos de su pueblo natal, lo que hizo su historia aún más emotiva.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig