A un año y medio de Gran Hermano, Emma Vich cuenta el giro más importante de su vida y por qué le agradece a Santiago del Moro – GENTE Online
 

A un año y medio de "Gran Hermano", Emma Vich cuenta el giro más importante de su vida y por qué le agradece a Santiago del Moro

emma vich portada
El ex subcampeón repasa en diálogo con Revista GENTE cómo logró sostener su presencia en los medios, impulsar su carrera artística y encarar un proyecto social que hoy es central en su vida. "No me importa mucho el qué dirán", afirma.
Entretenimiento
Entretenimiento

Para muchos ex participantes de Gran Hermano, el salto más grande luego de participar allí es el de conseguir trascender el reality y contar con una carrera sólida. Sólo lo logran unos pocos. Emma Vich es uno de esos casos: un año y medio después de haber quedado subcampeón, sigue apostando fuerte por su faceta artística, alternando teatro, música y proyectos solidarios.

El formato de Telefe terminó el 7 de julio de 2024, fecha clave que marcó el inicio de un nuevo capítulo para él. Desde entonces han pasado cerca de 500 días en los que no sólo ha dejado de ser “el del Gran Hermano”, sino que ha empezado a construir una identidad más allá del show.

El shooting de Emma Vich para GENTE.
El shooting de Emma Vich para GENTE.

Si bien cuenta al programa como un hito en su vida, uno de esos “segundos” capítulos importantes lo escribió hace unos días cuando se presentó con Odisea en el Teatro Multiescena de la avenida Corrientes, la meca de los artistas.

“Fue un desafío meterme en un personaje que no era Emma Vich. Se me juntaron un montón de emociones porque siempre quise hacer comedia musical. Salí muy feliz. La gente vibró súper en comedia y se fue contenta. Igual, antes de que empezara la obra me vinieron todos los nervios de una persona que está por hacer algo por primera vez”, confiesa a Revista GENTE.

Emma Vich, en modo protagonista: teatro, música y una identidad artística que hoy pisa fuerte.
Emma Vich, en modo protagonista: teatro, música y una identidad artística que hoy pisa fuerte.

-¿Cómo te preparaste para ese estreno?
-Ensayé en el teatro todos los días de lunes a viernes y el sábado a la mañana. Somos 60 personas en escena. Yo encargo al personaje de Ethan joven, y hay otro actor que lo interpreta cuando es mayor, cuando tendría entre sesenta y setenta años. Ese contraste hace que el personaje tenga un doble recorrido.

-¿Pediste consejos a compañeros de Gran Hermano o a otros famosos?
-No. Tengo amigos que son actores, pero me gustó meterme yo solo y no pedir tanto consejo. Quería ver cómo se vive de cero el mundo de la comedia musical, aun teniendo amigos que trabajan en eso. Sentía que tenía que explorarlo por mí mismo.

-¿Qué te dejó esta primera experiencia arriba de un escenario musical?
-Estoy muy feliz. Siento que me lo debía a mí mismo. Desde chico quería hacer comedia musical. Llegó el momento… y acá estoy.

Emma Vich.
Emma Vich.

-Cuando soñabas de chico con tu futuro, ¿te imaginabas en esto puntualmente?
-Sí. Haciendo comedia musical, teatro, música... Cuando no estoy en la tele por temas de Gran Hermano, sigo creando. Ahora vengo haciendo música en mi casa, componiendo, escribiendo. Todo va un poquito de la mano.

-¿En qué momento se diferencia la persona del personaje?
-Yo soy muy personaje, pero Emma Vich es un alter ego más extravertido, más llamativo, más histriónico, al que no le importa mucho el qué dirán, y está muy arriba todo el tiempo. En cambio, Emmanuel es más tranqui, de estar en mi casa, mirando series o pasando tiempo con su familia y su marido. Antes de ir a la tele o a un show me pongo la armadura de Vich, la pollera y salgo. No puedo ir como Emmanuel porque no sería el personaje que la gente consume.

-Desde tu paso por Gran Hermano, pareciera que siempre estuviste en personaje…
-Sí. Emma Vich (grita y extiende en "Vichhhh", como lo hacía Del Moro, el conductor de Gran Hermano). Santi me ayudó a consolidarlo, porque siempre remarcó ese nombre al aire. Es que, claro, dentro de la casa terminás de consolidar el personaje, de armarlo y darle ese último empujón.

El ex GH consolida su identidad fuera de la pantalla.
El ex GH consolida su identidad fuera de la pantalla.

-Un año y medio después del fenómeno, muchos volvieron a su vida anterior. Vos seguiste potenciando tu carrera. ¿Por qué creés que pudiste sostenerte?
-Porque había algo en mí que marcaba una diferencia. Gran Hermano fue una vidriera para abrirme tanto a lo bueno como a lo malo. Estás expuesto al 100 por ciento. Aprendí a separar el personaje de Emmanuel. Si no, se te hace una mezcla en la cabeza que no te deja tranquilo. Lo que dicen los portales lo tomo como parte del personaje: sabés llevarlo porque decís, bueno, esto es parte de Emma Vich.

-Anunciaste que el año que viene vas a hacer una obra nueva. ¿De qué se trata?
-Se llama Mi tío y yo. Es una obra más chica y actual. Yo sería el tío. Cuenta la historia con su sobrina. Ambos pierden la familia y se reencuentran. Al principio no se quieren mucho porque no tienen mucho feeling, pero descubren que son iguales. Será una comedia musical y va a estar muy buena. Todavía no me puse de cabeza con eso porque estoy con Odisea, pero cuando termine voy a trabajar el personaje.

-¿Cuál fue el verdadero momento bisagra para tu carrera: el reality o este presente teatral?
-Gran Hermano. Fue el programa el que me abrió muchísimas puertas. Sin embargo, queda en uno saber a dónde apuntar. Yo siempre lo tuve claro. No soy de reclamarle al reality lo que tengo o dejo de tener. Es una oportunidad que se te brinda, pero vos también tenés que laburarla.

Emma Vich.
Emma Vich.

-Claro, porque muchos después dicen que se sienten “abandonados”.
-Santi del Moro fue clave y nos dijo: “Golpeen la puerta, no salgan tanto de fiesta, usen sus redes, hagan algo productivo”. Fue realmente una escuela. La producción nos dio mucha herramienta para poder desenvolverse en el medio. Te ponen streaming una vez a la semana, te dan vestuario si lo pedís en el confesionario, están ayudando a que el personaje se envuelva. Fui subcampeón por siete puntos de diferencia, así que estoy muy agradecido.

El rol de Bauti Mascia en su proyecto y cómo enfrenta la imposibilidad de ser padre junto a su marido

Para la producción, Emma decidió salir del personaje y simplemente ser Emanuel, posando con una remera básica que conformó un look casual.
Para la producción con GENTE, Emma decidió salir del personaje y simplemente ser Emmanuel Vich (cordobés de 32 años), posando con una remera básica que conformó un look casual.

-Fuera del programa, ¿te llevaste amistades o enemistades?
-Me hice muy amigo de Bautista (Mascia), el ganador. Dentro del show no nos llevábamos tan bien, pero afuera conectamos mucho. Además, nos unió una causa enorme: La Casita Trans.

-¿En qué estado está hoy ese proyecto?
-Muy avanzado. Primero juntamos plata para el lote, aunque demoramos como un año. Después Bauti donó la casa. Yo conseguí un canje para ampliarla y ahora conseguí otro para amoblarla.

-¿Qué necesitan?
-Muebles, sillones, camas.... La fundación acompaña a adolescentes trans y sus familias: Psicólogos, asistencia social, abogados para cambios de género, mucha ayuda. No está politizada, eso lo quiero dejar en claro.

Emma fuera del personaje.
Emma fuera del personaje.

-¿Qué feedback recibís de los chicos cuando los visitás?
-Muchísimo amor. Soy su padrino. Me siguen en redes, me dicen: “Escuchamos la última canción, vimos que estuviste con tal artista, vimos tu show”. Son muy jóvenes y les llama la atención todo. Compartir una merienda para ellos es todo.

-¿Te remueve algo personal acompañar esta causa?
-Sí. Un montón de cosas que pasé en el pasado. Siempre quise hacer esto, pero sin la visibilidad hubiera sido muy lejano. Se tardó un año largo, no obstante lo logramos.

-En tu vida privada tenés una historia de amor muy larga con Nico. ¿Qué los hace elegirse todos los días?
-Nos conocemos desde los 18 o 19 años. Tenemos tanta confianza, tanto amor…. Somos cero celosos. Vivimos de todo juntos. Sí, nos hemos enojado como todas las parejas, pero con comunicación lo resolvimos. Lo veo y me muero de amor. Es un tipazo.

El shooting de Emma Vich en GENTE.
El shooting de Emma Vich para Revista GENTE.

-Contaron públicamente que tienen una pareja abierta. ¿Cómo funciona en su caso?
-Se basa en que nos volvemos a elegir siempre. Somos humanos y es normal sentir atracción alguna vez. Lo hablamos. Sin dolor, sin sufrimientos. No es rígido, a veces nos contamos y a veces no. Yo quiero verlo libre: lo amo tanto que no lo quiero atado a mí. Y él siente lo mismo. Eso no invalida el amor. Nos súper amamos y no nos ponemos ese tipo de límite.

-¿Tienen planes como pareja?
-Nos encantaría ser padres. Estuvimos anotados cinco años en el registro de adopción. Es complicado, más para la comunidad LGBT+. Te evalúan todo. Los trabajos tienen que estar en blanco; y yo hoy no tengo trabajo registrado (risas).

-¿Y pensaron en otro método?
-Pensamos en inseminación. Pero está muy cara. Acá en Argentina sale 50 mil dólares. Igual, no perdemos la esperanza. Ya tenemos nuestra casa propia, así que podemos proyectar formar una familia más grande.

Emma Vich.
Emma Vich.

Periodista: @leandromazzaok
Fotos: Cande Petech @ph.candela
Estilismo y vestuario: @lasmartas__
Agradecemos a la diseñadora @labustamadre, @ViejaScul y muy especialmente a la agente de prensa Berenice Graneros de @bgestudio.pr



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig