Así fue la llegada de Joaquín Levinton “en ambulancia” al Cosquín Rock – GENTE Online
 

Así fue la llegada de Joaquín Levinton “en ambulancia” al Cosquín Rock

El líder de Turf sorprendió al público con un ingreso tan teatral como simbólico en su regreso a los escenarios.
Entretenimiento
Entretenimiento

El sonido de una sirena cortó el aire caliente de la tarde en Santa María de Punilla. No era parte de la logística del festival: era el comienzo del show de Joaquín Levinton. Revista GENTE estuvo presente cuando una ambulancia avanzó entre el público del Cosquín Rock 2026 y se detuvo frente al escenario. Sobre una camilla, cubierto con una sábana blanca y escoltado por dos enfermeras, el cantante hacía su ingreso ante la mirada incrédula de miles de fanáticos.

Durante algunos segundos, la escena pareció suspendida en una tensión incómoda. Hasta que Levinton se incorporó de golpe y su voz irrumpió con los primeros versos de No se llama amor. El gesto teatral convirtió el desconcierto en ovación. El regreso estaba consumado.

Así llegó Joaquín Levinton al Cosquín Rock 2026.

El contexto le dio a la performance una dimensión especial. A mediados de diciembre de 2025, el líder de Turf había sufrido un infarto que obligó a su traslado de urgencia desde un escenario. Esta vez, eligió apropiarse de aquella imagen y resignificarla frente a su público.

En medio del recital, lo explicó con humor filoso: “La última vez que me fui de un escenario lo hice en ambulancia, y ahora volví en una ambulancia. Me ahorro el traslado. Espero no tener que volver en bodega”, lanzó, provocando risas y aplausos.

Vestido íntegramente de blanco, sostuvo un show enérgico, cargado de guiños y complicidad con el público. No hubo solemnidad ni dramatismo, sino una celebración con espíritu rockero. La ironía fue el hilo conductor de una presentación que convirtió la fragilidad en espectáculo.

Así llegó el cantante de Turf al escenario: con en camilla y escoltado de enfermeras.

Cerca del cierre, mientras pedía que se abriera un gran círculo para el pogo, dejó otra frase que terminó de darle sentido a la noche: “Es un regreso después de la muerte lo único que puedo pedir es un círculo gigante… si nos organizamos…”. El campo respondió con un pogo multitudinario que selló uno de los momentos más comentados del primer día del festival.

Joaquín Levinton sorprendió a todos con su ingresó a Cosquín Rock.


 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig