"Fue sin querer queriendo" repetía una y otra vez El Chavo del 8 y el público se derretía. Este personaje de pecas pintadas y eternos tiradores naranjas nació dentro de un sketch en 1971 y para 1973 ya tenía programa propio. Barril tras barril, y "torta de jamón" tras "torta de jamón", El Chavo se metió en el corazón de todos los hogares de Latinoamérica.
Y poco a poco las personas que estaban enamoradas de esa vecindad fueron sabiendo que Roberto Gómez Bolaños (1929-2014), el actor que acuñaba esa frase, era también quien escribía y dirigía cada capítulo. Sí, detrás de la inocencia había un creador meticuloso que no dejaba nada al azar.
Gracias a su don, otras muletillas como "¡No contaban con mi astucia!", "Que no panda el cúnico" y "¡Síganme los buenos!" cruzaron fronteras y unieron generaciones. ¿Pero quién era ese hombre que dedicó su vida a un humor sano y familiar?
Seleccionamos 14 imágenes para desnudar al hombre más allá de la nostalgia. Son cuadros de estudio y de exteriores, posados y tomas entre escenas; está el humorista joven y el ídolo que charló con GENTE y Billiken en Buenos Aires. Sin más, los invitamos a recorrer su vida -y su oficio- en una selección que comienza en blanco y negro y termina a puro color.














Fotos: Archivo Atlántida
Recopilación de material de archivo: Gustavo Ramírez
Contacto del Archivo Atlántida: María Luján Novella. Teléfono: +54 9 11 3903-8464
E-mail: [email protected]
Mirá También
