Carolina Amoroso atraviesa uno de los momentos más plenos y movilizantes de su vida. Reconocida por su trayectoria periodística, su mirada aguda sobre la actualidad internacional y su presencia consolidada en televisión y plataformas digitales, hoy suma un rol que resignificó por completo su cotidianeidad: la maternidad. En diálogo con GENTE durante la gala de los Martín Fierro de Streaming, la conductora se permitió una pausa para hablar desde un lugar íntimo, atravesado por la emoción y la gratitud.
“Estoy muy feliz. Vicente llegó para hacerme mejor de todas las maneras posibles. Estoy feliz realmente. Ha sido el año más mágico de toda mi vida”, expresó con una sonrisa que lo decía todo. Desde el nacimiento de su hijo, Amoroso descubrió una dimensión nueva, tan intensa como transformadora, que hoy ocupa el centro de su universo personal.
La periodista no duda al describir cómo este nuevo rol cambió su forma de mirar la vida. “No me imaginé nunca que la maternidad iba a ser mi mejor viaje. Yo soy una mujer de viajes y este es el mejor que emprendí”, confesó, en una metáfora que habla de su identidad por la curiosidad permanente y las nuevas experiencias.

Sin embargo, también reconoció que este camino vino acompañado de desafíos, especialmente a la hora de compatibilizar la crianza con una agenda laboral exigente. “Además, poder compatibilizar la maternidad que es muy demandante con mi laburo, era todo un desafío y lo estoy pudiendo hacer de a poco, obviamente”, explicó con honestidad.
La vuelta a la pantalla de Carolina Amoroso siendo mamá
El regreso a los medios tras la licencia por maternidad fue un proceso tan esperado como sensible. Amoroso habló sin filtros sobre las emociones que la atravesaron en ese momento bisagra. “Entendiendo que los tiempos son distintos, y entendiendo que iban a haber días, como los hubo, en los que se me rompía el corazón por dejarlo en casa (risas). Pero como te digo, estoy muy a gusto de poder combinar mi pasión por lo que hago con el centro de mi vida ahora, que es Vicente”, relató, dejando en claro que hoy sus prioridades están más claras que nunca.
Sobre cómo organizó ese regreso, detalló: “Me tomé un mes antes de su nacimiento y los tres meses de licencia. Empecé a querer volver escalonadamente para no volver de una a todo, eso es lo que estoy implementando”.
Esa decisión le permitió transitar el proceso con mayor calma y conciencia, en un año que también fue intenso en lo profesional. “La verdad ha sido la mejor bendición de mi vida. Tuve un año muy bueno, con el proyecto de TN y también con Infobae, feliz porque pude experimentar el streaming que era un nuevo mundo para mí. Me voy con una experiencia espectacular de lo que ha sido este año”, resumió.

De cara a 2026, Amoroso anticipó algunos cambios. Consultada sobre la continuidad en todos sus proyectos, fue sincera: “Como tengo un poquito más de demanda por la maternidad, algo tengo que soltar. Así que por ahora solo seguimos en la tele y vamos a ir viendo más adelante”.
Con los pies en la tierra y el corazón lleno, Carolina Amoroso confirma que hoy su mayor logro no se mide en ratings ni premios, sino en el equilibrio entre la vocación que la apasiona y el amor que la transformó para siempre junto a su esposo, Guido Covini, su familia que apoya cada decisión y sus amigos de toda la vida.
Mirá También

