Este jueves es un día de alegría para Simón Natanael Alvarenga (28), conocido artísticamente como ‘Callejero Fino’. Es que el músico de RKT consiguió que su causa penal se cerrara después de ocho años.
La noticia fue anunciada por el propio músico a través de un video que compartió en sus redes sociales. “Buen día para todos, acá Callejero Fino reportándose para desearles un excelente día, disfrútenlo al máximo. Hoy espero que hagan algo productivo. Hoy es un gran día para hacer historia”, comenzó diciendo con alegría el joven.
A continuación, se mostró junto a su abogado, el Dr Barrionuevo, y dijo: “Les queremos informar que en el día de hoy ya no le debo nada a nadie. Soy igual que cada uno de ustedes. Estoy completamente libre. Se acaba de cerrar mi causa”. “Yo les dije que hoy iba a ser un gran día para hacer historia”, aseguró con una sonrisa de felicidad en su rostro.
Quien también se mostró muy contenta por la noticia fue su pareja, Jessica Belén, quien lo acompañó al juzgado por última vez esta mañana. “¡Después de casi 8 años se terminó la condena! Gracias a todos los que nos acompañaron en el proceso”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.
Callejero Fino: “La música me salvó”
Natanael nació y vivió hasta los 15 años en San Telmo, y cursó sus estudios en la Escuela de Comercio Número 1 Joaquín V. González, de Barracas.
En una entrevista exclusiva con GENTE, el músico recordó su niñez: “Era buen alumno. Mi mamá me enseñaba mucho. De chiquito sabía todos los países del mundo con sus capitales. Incluso participé en alguna Olimpiada de Matemática. Me quedó eso de siempre intentar aprender algo. Cuando me despierto y agarro el celular, en lugar de mirar videitos por tres horas, leo, me informo y ¡chusmeo el diccionario! Por cosas que pasaron, no pude terminar la secundaria. Me faltan dos años. Pronto retomaré. Quiero mi diploma”.
Pero la vida del cantante cambiaría rotundamente con la muerte de su padre. “Mi viejo murió electrocutado delante de nosotros mientras llenaba el contrapiso del comedor, los que eran ‘no’ se convirtieron en ‘sí’, me revelé, abandoné el fútbol en Boca y empecé con la joda, el descontrol y los excesos. Sí, un camino errado que me valió seis meses en la cárcel y seis años con tobillera domiciliaria, pena que acabo de cumplir”, reveló.
Hasta el momento Callejero Fino nunca quiso dar detalles de los delitos que lo llevaron a estar tras las rejas y, con la reciente determinación de la justicia, parece que finalmente logró dar una vuelta de página en su vida.
Mirá También