El nombre de Melody Luz acaparó los titulares de la prensa en los últimos días, luego de que confirmara su separación de Alex Caniggia, con quien estuvo en pareja durante dos años y tiene una hija en común, Venezia. La bailarina aseguró que esta decisión venía de tiempo atrás, por lo que se sintió muy libre de presentar su nuevo romance con el cocinero, Santiago del Azar.
En esta nueva etapa volvió a la casa de sus padres, en la zona de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, donde creció y soñó con algún día estar en los más grandes escenarios mostrando su arte, algo que logró. Ahora, además de darse una nueva oportunidad en el amor, está disfrutando a pleno de sus proyectos profesionales.
Su agenda en estos momentos está dividida entre la maternidad, sus clases de baile, una obra que la llevará por primera vez a un escenario de la calle Corrientes, su debut en una página para adultos y la marca de indumentaria que lleva su nombre.

En su paso por el estudio de GENTE, confiesa que mantenerse ocupada la ayudó a transitar este momento con mucha más tranquilidad. "Soy muy activa en mi vida y me gusta estar haciendo cosas nuevas todo el tiempo... Soy una business woman, se podría decir", lanzó con humor al principio de la entrevista.
-Hace un par de años hicimos una nota y en ese momento Venezia estaba recién nacida. Estabas dedicada de lleno a la maternidad. ¿Qué sentís al poder volver a todas tus pasiones?
-Siento mucho orgullo, siento que también tengo un gran grupo de contención que me ayuda a mi maternidad, en cuanto a cuidarla a Venezia. Y que me permite a mí seguir trabajando, y a la vez seguir cumpliendo metas y sueños. Ya que mi trabajo es eso, mi gran pasión.
De soñar con convertirse en una gran bailarina a la frustración de los "no"
-¿Siempre soñaste con ser bailarina?
-Siempre lo soñé, bailo desde mis tres años. Capaz no sabía muy bien el rumbo, hacia donde iba, qué quería hacer. Pero yo sabía muy bien que mi gran pasión era bailar.
-¿Cómo viven tus papás tu exposición?
-Creo que se fueron acostumbrando. Capaz al principio fue más shockeante para ellos, o capaz hablaban cosas más feas de mí. También un poco la caretean al frente mío, porque deben leer cada cosa en los portales sobre mí, pero me conocen como nadie y creo que por eso están tranquilos.

-Ellos no tienen nada que ver con lo mediático.
-No. Mi papá es bombero y mi mamá siempre se dedicó mucho a maternar, pero también trabaja en una empresa con mi papá. Y además, me inculco siempre mucho esto de trabajar por lo mío y eso se lo súper agradezco.
-En un descargo que hiciste en TikTok decías que te sentías invisible y frustrada, ¿por qué?
-Sí, me sentía estancada. En mi relación con Alex yo sentía que me tenían como que sólo era la pareja de él y que no hacía nada por mí misma. Sentía que no me tenían en cuenta. Yo no sólo bailo una cosa, sé hacer un montón de estilos, también sé actuar, cantar, modelar. Sé hacer un montón de cosas que me apasionan y que sé que las puedo hacer bien.
-¿Sentías que el resto no lo veía así?
-Tal cual. Me sentía invisible, y que no me estaban llegando las oportunidades, que yo sabía que me esperaban. Por eso ahora me siento tan feliz de haberlo manifestado tanto y que hoy se me este dando este presente profesional tan increíble.

-¿De qué forma lo manifestaste?
-Siento que tengo algo que me juega a favor, y es que nunca me quedo quieta. El movimiento siempre trae movimiento, entonces sabía que en ese momento no se me estaba dando lo que quería, pero que se me iba a dar. Es un poco la ansiedad que tiene el artista de cuando ve que las cosas no llegan, pero siempre llega.
-¿Cómo superás esos momentos de frustración personal o profesional?
-Me refugio mucho en mí misma. Me gusta mucho pasar tiempo a solas. Capaz en lo más básico, como maquillándome, bañándome o comiendo. A veces me voy a sentar sola a comer porque lo disfruto mucho. Y trato de no pensar mucho en lo malo. Cuando se cruzan pensamientos negativos digo: "Esto va a pasar, no te quedes con lo que te dice tu cabeza". Me paro, voy a bailar o voy a dar una clase, y eso me ayuda.
Qué es lo que más disfruta de dar clases y qué nuevo desafío le gustaría encarar en lo profesional
-¿Qué sentís cuando tus alumnas de baile ven en vos una mujer fuerte y empoderada?
-Por eso me gusta tanto dar clases, porque no es solamente enseñar una coreo. Siento que ayudo a las mujeres de amor propio, a valorarse, a quererse a sí mismas, a empoderarse. Les hablo mucho. El estilo que enseño yo, depende mucho de eso. De estar seguras y eso me reconforta muchísimo. Creo que jamás he salido mal o con la energía baja de una de mis clases. Porque es una energía hermosa que no se compara con nada.

-¿Estarías para volver a la televisión? ¿A participar en un Bailando tal vez o un reality?
-No sé si hoy volvería a la tele. Me abrió muchas puertas, pero a la vez me dañó mucho la salud mental. Por eso trato de correrme de lo polémico o en lo mediático. Me refugio mucho en mi intimidad. No me estaría encontrando con la tele. Si capaz en un streaming.
-¿Para hacer qué tipo de programa?
-Es algo que manifiesto todavía. Siento que podría estar sentada en un streaming, analizar cosas o mostrar un lado más gracioso que mucha gente no conoce. Sería un lindo desafío.
-Salvo por la polémica que se generó con tu separación, venías con un perfil muy bajo en el último tiempo, ¿fue una elección?
-Un reality te expone muchísimo, cuando entré a El hotel de los famosos sentía que estaba completamente lista y que iba a dar lo mejor de mí, y siento que me pasé un poco en ciertas actitudes. Estar encerrados no es fácil, pero con el diario del lunes, también fui madurando, la maternidad, el hacer terapia. Intenté poner por sobretodo la salud mental adelante y por eso decidí alejarme.
Los proyectos de Melody en su nuevo presente y la propuesta que se animó a aceptar tras su separación
-Debutás en la Calle Corrientes. El sueño de todo artista.
-Sí. Estamos con los ensayos de El Principio del fin. Voy a cantar en un teatro por primera vez y va a ser el Gran Rex, ¡una locura! El estreno será el 14 de agosto y ya están las entradas a la venta. Es una obra en homenaje a Canserbero, un rapero venezolano muy reconocido mundialmente, que murió en condiciones extrañas. Así que estamos ahí dándolo todo, bailando, cantando, actuando, y muy expectantes de lo que va a ser el show.

-Y a la par estás con tus clases de baile, ¿en qué momento hacés todo?
-(Risas). Organizarse es la clave y tener una red de contención como te decía. Ahora mismo, estoy dando clases en Buenos Aires y viajando por todo el país, que es algo que disfruto mucho y amo poder hacer. El 31 de mayo estaré en Río Cuarto, después estaré en otras partes de Córdoba, iré también al sur. Ya estuve antes en Jujuy, Balcarce y La Pampa.
-¿Tu línea de indumentaria también era un sueño pendiente?
-En Melody Luz Shop van a ingresar cosas nuevas y más talles este año. Mi idea con la marca es abarcar la mayor cantidad de cuerpos posibles, hacerles entender que todas pueden sentirse cómodas consigo mismas, por lo tanto sensuales. A su vez, con los textiles que manejamos les permite quizás mostrar un poco más, pero de una manera fina y delicada. Conteniendo el cuerpo, teniendo en cuenta también agarres y formas y todo eso para que se pueda adaptar al baile. Me tiene bastante ocupada y muy contenta de haber podido concretar este proyecto y que le esté yendo bien.

-Tras la separación anunciaste tu incorporación a una página para adultos, ¿cómo se dio esta propuesta?
-Es algo nuevo para mí, y la verdad que lo postergué mucho tiempo, lo pensé mucho. Pero al final lo comparé con lo que hacía en su momento en Sex virtual, cuando estuvimos en pandemia. Y pensé en hacer algo similar a eso, buscando siempre sentirme cómoda y poder mostrar un poco de mi sensualidad. Así que me animé. Me sentí muy cómoda en la producción y no es un dato menor que me está yendo super bien en la plataforma. Ahora que también soy madre soltera, necesito más ingresos y lo vi como una oportunidad.
Fotos: Alejandro Carra.
Video: Candela Petech.
Producción: Lucho Castelli Donnet.
Make up y pelo: Enzo Haro.
Looks: @theluxe.com.ar @barroqua @artemisatelier
@carmensteffensargentina @boon.oficial
Agradecemos a Tienda FC por el mobiliario utilizado para esta producción

