Cómo se preparó la torta de la hija de la China Suárez que provocó un escándalo en las redes: "Llevó más de dos días de trabajo" – GENTE Online
 

Cómo se preparó la torta de la hija de la China Suárez que provocó un escándalo en las redes: "Llevó más de dos días de trabajo"

GENTE habló con Damián “Pier” Basile, el pastelero que quedó en el centro de la polémica tras preparar el pastel del cumpleaños de Magnolia.
Celebrities
Celebrities

Después de quedar en el centro de la polémica por la torta que preparó para el cumpleaños de Magnolia, la hija de la China Suárez y Benjamín Vicuña, Damián “Pier” Basile —pastelero y ganador de Bake Off Argentina 2020— habló con GENTE y contó en primera persona cómo fue el proceso detrás de la creación que se volvió viral.

El festejo, de temática Stranger Things, generó una ola de comentarios en redes sociales que derivaron en un intento de “cancelación” contra el pastelero. Sin embargo, lejos de enfocarse en la polémica, Basile eligió poner el acento en su trabajo artesanal y en el vínculo que mantiene desde hace años con la actriz y su familia.

“Ella desde siempre me pide la primera torta que probó, que fue lo más básico: vainilla con dulce de leche”, sostuvo. Y aclaró que el pedido se repite sin excepciones desde hace tiempo: “Desde hace tres años me pide exactamente lo mismo, no quiere que le agregue nada”.

La torta de Magnolia Vicuña.

El pastelero explicó que, a diferencia de otros clientes o producciones que le permiten innovar, en este caso el desafío pasa por respetar la tradición. “Como yo siempre aprovecho para hacer videos, por ahí me gusta mostrar algo un poquito más jugado, más osado, más innovador, aprovechando que sé que va a ser un video que va a tener más alcance en redes. Y no, ella quiere solamente vainilla con dulce de leche y que todas las tortas estén forradas con pasta de azúcar”, explicó. Y agregó: “Nunca con cremas ni con nada raro, solamente con pasta de azúcar, vainilla y dulce de leche”.

Lejos de tratarse de un pedido excepcional, Basile contó que esa combinación se volvió casi un clásico en la casa de la actriz. “Es más, me ha pedido tortas que no estén decoradas ni nada, simplemente para tener en la casa porque le encantan. Y por ahí cuando se junta con amigos, en vez de abrir un paquete de galletitas u otra cosa, les gusta tener una torta mía”, reveló.

En esta ocasión, el desafío no estuvo en el sabor sino en la puesta en escena. La torta inspirada en el universo de Stranger Things demandó más de dos días de trabajo. “La torta, la verdad, nos llevó más de dos días de trabajo”, contó. Si bien la estructura y el horneado se resolvieron con rapidez, la decoración fue otro cantar. “Todo lo que es la torta, los bizcochuelos, eso se hace rápido, pero la decoración sí llevó un montón de tiempo”, detalló.

Uno de los elementos que más llamó la atención fue la imponente figura del monstruo, con dientes afilados y estética inquietante, que coronaba el diseño. Sobre eso, Basile fue claro al reconocer el trabajo en equipo: “Todo lo que es ese monstruo que tiene los dientes y esa cosa medio reloca la hizo mi novio, que también es cocinero y tiene más paciencia para esas cosas artísticas que yo”. Y concluyó: “Sí, llevó muchas horas de trabajo”.

En medio del ruido mediático y los cuestionamientos que recibió en redes por haber trabajado para la China Suárez, el pastelero prefirió enfocarse en lo esencial: la dedicación, la constancia y el sabor que —según él mismo cuenta— Magnolia elige una y otra vez.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig