Sucedió en 48 horas y 6 minutos. Entre la noticia sobre su muerte que casi detuvo el movimiento de rotación del globo terráqueo durante el mediodía del miércoles 24 de noviembre de 2002 y el apresurado velatorio y cierre de la Casa Rosada, el viernes 26 a las 13:25.
En aquellas 48 horas y 6 minutos GENTE abordó su imponente archivo para consumar un número extraordinario ("sin límite de páginas ni elección de material", habíamos concluido durante una afiebrada reunión de sumario), que recorrería la existencia del caballero en cuestión "desde siempre y para siempre" (como también habíamos resuelto).
Iniciativa que la revista consumaría a partir de una elección de más de 10 mil imágenes (atesoradas en copias de papel, en negativos, en diapositivas y en plataformas digitales) que encapsularía a lo largo y ancho de una edición de 132 imágenes y 102 páginas, bajo el concepto de "Los 100 momentos del Diez" como mejor recurso para buscarle cierta finitud a una historia que no lo fue y jamás lo será.
¿El valor agregado? Hasta este instante -ahora, el presente-, y salvo por algún mínimo posteo de la portada realizado en nuestro medio (la pandemia evitó que la edición fuera impresa), esta edición es desconocida al cien por ciento. Sí, como leyeron... Vaya entonces tal detalle para abrirla finalmente a los ojos de quienes en los últimos cinco extrañaron, hoy extrañan y por siempre extrañaran a Diego Armando Maradona. Porque claro, de él, por si resultara necesario presentarlo, hablamos.




















































Arte y diseño de esta nota y del especial 100 momentos del Diez: Gustavo Ramírez
Fotos: Archivo Grupo Atlántida ([email protected])
Jefa de Archivo: María Luján Novella (113903-8464
Mirá También





