Este sábado, durante la marcha convocada frente al Congreso para exigir justicia por el triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela, el periodista Robertito Funes Ugarte fue agredido por un grupo de manifestantes. El movilero de LN+ se encontraba cubriendo el evento cuando, según relató, fue insultado, empujado y arañado por personas encapuchadas, entre ellas una mujer trans que encabezaba la protesta.

“Bueno, les quiero contar que estoy bien. Lamento lo que pasó recién. Un grupo de mujeres feministas y también de fotógrafos que no sé de dónde venían me empezaron a agredir e insultar después de que Antonio, el abuelo de Brenda, habló muy amorosamente conmigo”, expresó en un video que compartió en sus redes. En otro fragmento, agregó: “Una mujer de la comunidad LGTB me empujó, me quiso escupir y me arañó. Lamentable que esto suceda en un momento tan difícil donde no hay que perder el foco. Vinimos a cubrir la marcha para LN+ y otra vez la violencia se infiltró”.
El periodista también denunció que fue perseguido por una cuadra y media, y que los gritos comenzaron por “el canal que represento y por lo que soy”. “Me insultaban al grito de ‘facho’, entre otras cosas que no vale la pena repetir”, dijo al aire en LN+. “Yo no soy una persona violenta. La marcha venía tranquila, pero los infiltrados de siempre se aprovechan de una situación como esta”, lamentó.
Uno de los momentos más conmovedores del relato fue cuando destacó el accionar de la familia de las víctimas. “La hermana de Brenda me acompañó y me cuidó. Le decía a la gente ‘déjenlo tranquilo, déjenlo en paz’. Es increíble esto. Pude salir gracias a ella y a la policía, que intervino con un cordón de seguridad”, contó.

En sus historias de Instagram, Robertito también escribió: “La violencia per se, en una manifestación, es de una ignorancia y malicia inadmisibles. Gracias a mis colegas y a la familia de Brenda que me auxiliaron frente a estas mujeres desencajadas y violentas”.
La marcha, convocada por el colectivo Ni Una Menos, reunió a miles de personas en distintos puntos del país. El objetivo era acompañar a las familias de las víctimas y exigir justicia por el brutal crimen que conmocionó a la sociedad. Aunque la movilización comenzó de manera pacífica, el episodio protagonizado por Funes Ugarte reflejó las tensiones políticas que atraviesan este tipo de manifestaciones.
“Lo que nos movió para venir acá se diluye, lástima y culpa de estas personas. Era una marcha pacífica, y terminó con un enfrentamiento innecesario”, concluyó el periodista, visiblemente afectado.
Mirá También

Las fotos del entierro de Brenda y Morena, víctimas del triple femicidio en Florencio Varela
Mirá También


