Desde Punta del Este, donde revista GENTE acompaña los últimos días de 2025 y el inicio de 2026, Joaquín “Pollo” Álvarez transita un verano particular: conducción, playa y streaming en vivo se combinan en una rutina que, según él mismo reconoce, le cuesta llamar “trabajo”.
Instalado desde hace algunos días en la costa uruguaya, el conductor es una de las caras del streaming que DGO lleva adelante durante la temporada. “Estoy hace un par de días con Zaira, Teo D’Elia, ya pasaron Martita Fort, Pampita… Me gusta, la pasamos bien, está bueno poder hacer un programa desde acá y tranquilo”, cuenta, con ese tono relajado que parece ir en sintonía con el entorno.
Aunque Punta del Este no estaba en sus planes originales de vacaciones, el proyecto terminó de convencerlo. “No tenía planeado, pero con DGO estamos haciendo el proyecto del Mundial y vinimos a darle continuidad durante el año… Siempre está bueno, se la pasa bien”, explica. Y enseguida deja en claro qué es lo que más disfruta: “A mí me gusta mucho todo lo que es playa y mar. Eso combinado con trabajo… Me parece hasta una falta de respeto decirle trabajo”, dice entre risas.

El formato también suma a esa sensación de disfrute. “Es poco porque son dos horas, es relajado y tenemos un gran equipo que me gusta mucho”, destaca. El resto del día queda liberado para una rutina idealizada por muchos: “Todas las mañanas puedo ir a correr, ir a la playa, meterme al mar… La buena vida”.
Para el Pollo, esa posibilidad de combinar obligaciones laborales con placer no es menor. “A mí me parece sensacional. A mí me gusta mucho la playa”, asegura, antes de hacer una confesión personal que lo define: “Mi lugar en el mundo es Mar del Plata. Es mi ciudad preferida y la amo”. De hecho, anticipa que en este verano también se hará un espacio para pasar algunos días allí, aunque aclara que suele visitarla más fuera de temporada.
Mate en mano y frente al mar, el conductor resume el espíritu de este momento profesional y personal. “Todo lo que sea tener la posibilidad de tomarme un mate frente al mar me parece sensacional. Es un negocio redondo… Esta oportunidad es el combo perfecto”.
El Pollo Álvarez habló sobre sus compañeras de streaming
En ese clima descontracturado, el Pollo también se detiene en el equipo que lo acompaña durante la temporada. “Estoy con Zaira. Se sumó Teo D’Elia y me encanta. Hace un par de días le dije que lo quería para todos los programas. De hecho lo llamé para este”, cuenta, entusiasmado. Y explica qué es lo que valora a la hora de armar grupo: “A mí me gustan los pibes que la rompen toda… Son pibes que vuelan y traccionan mucho. Además, son muy piolas”.

En particular, destaca a Teo, a quien ya proyecta más allá del verano. “Teo es mi preferido porque sabe mucho de deporte, le gusta el fútbol. Yo estoy pensando en el equipo con el que vamos a ir al Mundial…”, desliza, con mirada a futuro. Ante la pregunta sobre si lo ve como su “ahijado”, el conductor aclara: “No sé, porque no sé tampoco si le gustaría esa comparación. Lo quiero apadrinar y que esté en todos los proyectos que yo haga porque me gusta mucho. No sé qué le pasa a él con esto que te cuento, pero uno siempre agradece a cualquiera que te dé laburo”.
Con Zaira Nara, en tanto, el vínculo viene de larga data. “A Zaira la conozco hace muchos años y está en un nivel de su carrera increíble”, señala. Más allá del presente profesional, resalta su perfil humano: “Lo que destaco de ella es que es muy copada. Es una mujer tranquila y relajada. Es buena onda y fácil para trabajar”. Y concluye con una definición que marca su forma de liderar: “A la hora de armar un equipo yo busco personas así. A mí me gusta pensar en las personas y no en cómo trabajan”.
Cómo se prepara el Pollo Álvarez para el Mundial
Con la mirada puesta en lo que viene, el Pollo no duda al hablar del gran objetivo que asoma en el horizonte. “Yo estoy armando todo para ir. Lo único que me importa del año que viene es el Mundial. Toda la energía está puesta ahí para el 2026”, afirma, dejando en claro cuál será su foco absoluto.

En ese camino, el proyecto lo tendrá viajando junto a DGO y también con un espacio propio. “Vamos a ir con DGO. Además yo abrí un canal que se llama Lo del Pollo”, cuenta. Sobre la Selección argentina, su análisis combina entusiasmo y cautela: “Es un equipazo. Es muy difícil todo porque Argentina viene de salir campeón del mundo en el 2022”.
Para él, ese antecedente suma una presión extra. “Sí, todos le quieren ganar”, reconoce. Aun así, destaca el recorrido del equipo: “Más allá de eso, yo no soy solo resultadista. Me parece un equipazo y ojalá le vaya lo mejor posible. Además, esta selección ya pagó: ha ganado todo”.

Aunque viajará por trabajo, tiene bien claro cómo quiere vivir la experiencia. “Mi única cláusula es no trabajar durante el partido. Trabajo en la previa y en el post. Yo el partido lo quiero disfrutar”, aclara, marcando un límite personal.
Mientras tanto, los proyectos se multiplican. “Olga sigue, DGO sigue y mi canal… Además quiero seguir sumando programas semanales con otra gente en mi canal… Es un montón”, enumera. Lejos de abrumarlo, el presente lo entusiasma: “Sí, me gusta mucho. Me siento más productor que conductor”.
Fotos: Cris Beliera.
Mirá También

