Emanuel Ortega habló de la recuperación de su hermano Martín: “Nunca es misión cumplida” – GENTE Online
 

Emanuel Ortega habló de la recuperación de su hermano Martín: “Nunca es misión cumplida”

El músico destacó que la rehabilitación de su par requiere atención constante y la familia está unida en el proceso.

En una reciente entrevista, Emanuel Ortega habló sobre la salud de su hermano Martín, quien permanece internado desde fines de abril. Con la sinceridad que lo caracteriza, el cantante reflexionó en diálogo con La Nación sobre la recuperación de su par y la importancia de mantener la calma en medio de la exposición mediática.

"Con la exposición aprendés a lidiar y la aceptás como parte de una realidad. Patalear contra eso no tiene ningún sentido, no vas a cambiar nada", aseguró Emanuel. Y destacó que la prioridad siempre está clara: "En el caso de mi hermano, para mí lo importante es que él se recupere, después si trasciende o no, son cosas que pasan. Y tampoco trascendió nada terrible porque no pasó nada terrible. Es una persona que está en recuperación".

Consultado sobre cómo se encuentra Martín hoy, el músico fue cauto pero esperanzador: "Sí, sí, está bien, pero como sabrás estar en recuperación es un día a día. Yo he escuchado a mucha gente hablar que tiene problemas de adicción (a lo que sea) que dicen que nunca es una misión cumplida el recuperarse. No pueden bajar la guardia nunca. Hay que estar siempre atentos".

Martín Ortega, quien se encuentra internado desde fines de abril, junto a su madre, Evangelina Salazar.

La noticia de la internación de Martín Ortega se conoció el pasado 30 de abril, cuando trascendió que el fotógrafo y asesor artístico había sido trasladado a una clínica de salud mental con acompañamiento de su hermana Julieta. Fue un operativo en el que se solicitó una internación involuntaria por considerarse que representaba un peligro para sí mismo y para terceros.

Semanas atrás, Julieta Ortega habló públicamente sobre la salud de su hermano y remarcó: “Sigue muy bien, internado, estamos muy tranquilos y muy contentos de que esté a salvo”. Con la claridad que la caracteriza, la actriz destacó que la preocupación era antes, cuando Martín estaba inmerso en el consumo problemático: “La preocupación es cuando ves a un ser querido destruyéndose. Una vez que está internado a salvo y en un camino de volver a construirse desde otro lugar, sin consumir sustancias que te lo destruyen, todo es alegría para mí, a partir de ahí”.

Julieta también confesó que su mayor temor era la muerte. “Creí que se iba a morir, como todo adicto. No hay mucha vuelta con la droga. No hay muchos destinos posibles”, dijo con dureza, para visibilizar la gravedad de estas situaciones y la urgencia de pedir ayuda profesional.

Por su parte, Emanuel subrayó que, a pesar de las distancias y de que la familia no se reúne tan seguido como antes, el vínculo entre los Ortega permanece intacto: “Pueden pasar dos o tres meses sin vernos, pero estamos siempre. Hay una sensación implícita de saber que, aunque la distancia nos separe, estamos ahí el uno para el otro”.

Con sus palabras, el cantante dejó en claro que la recuperación de su hermano es un proceso largo y que, como él mismo expresó, “nunca es una misión cumplida”, pero confían en su fortaleza para salir adelante.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig