Poco antes de partir rumbo a la gira por España de Cha cha cha, junto a Alfredo Casero y Fabio Alberti, Rodolfo Samsó, mejor conocido como Alacrán, le contó a Revista GENTE como fue el reencuentro con su histórico compañero de elenco y creador del exitoso ciclo humorístico que nació en televisión y hoy llega a las salas de teatro de Madrid, Malaga, Valencia y Barcelona.
Además, en una charla íntima y reflexiva sobre sus comienzos, su punto de mayor popularidad y su regreso a los escenarios, el famoso comediante recordó con profunda emoción a su queridísimo amigo Toti Ciliberto, fallecido en abril último. Y dijo qué pasó el día que volvió a verse con Marcelo Tinelli, hace apenas semanas, luego de años sin contacto.
Vale aclarar que a poco de volver de Miami, ciudad de los Estados Unidos donde vivió durante 4 años, Rodo, tal como lo llaman sus amigos, fue invitado a participar del ciclo de streaming que Tinelli conduce por Carnaval.

El reencuentro de Alacrán y Marcelo Tinelli
“Con Marcelo también fue muy fuerte porque no sé si haría 20 años que no lo veía y uno cree que tanto tiempo y tanta distancia puede enfriar la relación y cuando lo tenés cerca te das cuenta que fue parte muy importante de tu vida”, aseguró Alacrán.
Y reflexionó: “Realmente todo lo que me está pasando con los compañeros que me estoy encontrando es muy fuerte, con los que trabajaba en VideoMatch, ni hablar con los chicos de Cha cha cha que nos conocimos hace 36 años: con Alfredo compartíamos camarín… Entonces, compartir las horas ahora, gente grande, hablando de las locuras que hacíamos cuando éramos chicos, las salidas en el Parakultural, esos primeros viajes…”.

El regreso de Alacrán a los escenarios con Alfredo Casero
Sobre Alfredo, el famoso humorista que hoy lleva un estilo de vida mucho más consciente que el del pasado, contó: “Alfredo se burla muchísimo de mi manera porque yo cambié muchísimo… No como animales de criadero, como solo animales salvajes, orgánicos, pescados en el medio del mar, que no salgan de criadero, la verdura orgánica, no como azúcar, no como harina. O sea, es toda una complicación que a Alfredo lo mata de risa porque él es un despreocupado total en ese sentido, y en muchas cosas más”.
Ante la pregunta de cuáles son las otras diferencias que comparte con su colega, Alacrán sentenció: “Por ejemplo, yo soy muy meticuloso de días antes, horas o meses, saber qué voy a decir, los chistes que va a contar a Alacrán, qué va a decir Señora Luna (otro de sus personajes más famosos), y Alfredo tiene un nivel de confianza en el aquí y ahora cuando sale a escena que en ese sentido somos las antípodas…".

"Yo soy muy temeroso de aburrir al público. Entonces, cuando algo puede durar 5 minutos, no lo hago de 6. Si puede durar 10, no lo hago de 11. Y él en ese sentido dice ‘salí, hacelo y decí todo lo que tengas que decir'. En ese sentido, somos distintos. Y él se para delante de la gente y está 3 horas hablando y capaz que solo en la cabeza de él estaba lo que iba a decir. Yo ya capaz que tengo palabra por palabra”.
La enorme pérdida de Toti Ciliberto
Finalmente, sobre la pérdida de Toti Ciliberto, Samsó expresó: “Sentí mucho dolor porque sobre todo era un tipo tan inmensamente generoso, genuino, transparente…”.
Además, el cómico hizo una observación profunda del paso de los años y los contratiempos que tiene la vida. “Lamentablemente el tiempo en eso pasa en contra porque te vas enterando de compañeros de ruta que ya no están y siempre es doloroso y cuanto más cerca lo tuviste, bueno, te quedás…”.
“Es tonto, pero a veces uno se siente satisfecho con tanto reconocimiento cuando vos ves que en las redes todo el mundo dice ‘uy, te fuiste, puro dolor', cuando ves que era tan querido ‘ah, bueno, no era una idea mía, era un tipo muy querido’", concluyó Alacrán.
Fotos: Chris Beliera
Videos: Ramiro Palais
Edición de videos: Rocío Bustos
Mirá También

