A menos de una semana de haber recibido el alta médica, Christian Petersen retomó sus redes sociales y comenzó a compartir su presente tras el susto médico que atravesó en diciembre. Fue desde su cuenta de Instagram que el chef mostró cómo se está recuperando y el gran cambio que decidió a pocos días de haber vuelto a su campo, en San Pedro.
En una de sus historias, el chef se mostró tranquilo y sereno regando su huerta. Esta fue la primera imagen de él tras dejar los centros médicos luego de haber generado gran preocupación por su situación de salud.

"Un guerrero en el jardín. Regenerando día a día", escribió el cocinero junto a la imagen en la que se lo veía de lejos con una remera blanca mientras caminaba y se encargaba de cuidar sus plantas.
En otra publicación, Petersen compartió una fotografía en la que se veía su brazo con un reloj inteligente, un cuaderno, un libro y un mate sobre una mesa decorada con plantas.

Allí escribió un mensaje en el que comunicó su gran cambio de vida tras haber sido dado de alta: "Buen día, buen todo. Solía usar mi garmin para entrenar más y mejor. Ahora lo uso para ver cómo voy recuperando y cuánto me cuesta cada esfuerzo. Una fresca y suave soledad...".
Seguido a esas publicaciones compartió una llamativa frase del escritor estadounidense Henry David Thoreau que decía: "Cuando estas tranquilo y preparado, encuentras una compensación en cada decepción".

Qué fue lo que pasó con Christian Petersen
El episodio de salud que atravesó Christian Petersen ocurrió el 12 de diciembre último, durante una expedición al volcán Lanín, en las cercanías de Junín de los Andes, provincia de Neuquén. Mientras realizaba la travesía, el chef comenzó a presentar un marcado cuadro de agotamiento, lo que motivó la intervención de guardaparques del Parque Nacional Lanín, quienes le brindaron las primeras atenciones en el lugar.
Ante la complejidad del cuadro, se activó un operativo de rescate que permitió su traslado al hospital local de Junín de los Andes. Allí, los médicos diagnosticaron una fibrilación auricular, una alteración del ritmo cardíaco que encendió las alarmas.
Debido a la evolución del cuadro clínico, Petersen fue derivado al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde ingresó a terapia intensiva tras sufrir una falla multiorgánica que comprometió sus órganos vitales.
Luego de varios días de atención especializada y una vez estabilizado, el equipo médico dispuso su traslado aéreo sanitario a Buenos Aires, que se concretó el 26 de diciembre, con ingreso al Hospital Alemán, donde continuó con un tratamiento de mayor complejidad y controles exhaustivos.
Desde el primer momento, tanto las instituciones médicas como su entorno respetaron un estricto pedido de privacidad solicitado por la familia, evitando brindar detalles innecesarios sobre su estado de salud. Médicos y allegados agradecieron el acompañamiento del público y destacaron la importancia de la discreción durante el proceso de recuperación.
Actualmente, la evolución de Petersen es favorable, aunque los especialistas remarcaron que su recuperación será progresiva y bajo seguimiento profesional.
Mirá También

Christian Petersen volvió al trabajo: la foto que compartió en sus redes a 2 días del alta
Mirá También
