Laurita Fernández muestra por primera vez el "santuario"hogareño en el que conserva la colección de tesoros teatrales de su carrera – GENTE Online
 

Laurita Fernández muestra por primera vez el "santuario"hogareño en el que conserva la colección de tesoros teatrales de su carrera

Laurita Fernández muestra por primera vez su colección de tesoros teatrales
Mientras brilla en la cartelera de Mar del Plata con La cena de los tontos, la actriz le presenta a Revista GENTE los galardones y recuerdos que guarda con recelo en la privacidad de su vestidor. Además, revela cuál es el accesorio que "ya fiché para llevarme a casa" cuando baje el telón de esta última obra.
Celebrities
Celebrities

A los 35 años, Laurita Fernández despliega su amplia sonrisa mientras nos muestra con orgullo una pequeña pieza de arte pop: una muñeca rubia, de ojos grandes de estilo funko, que maneja un descapotable rosado. Este objeto, que sostiene con tanta delicadeza, es mucho más que un adorno: representa la materialización del cariño de sus fans y el recuerdo tangible de un año teñido de rosa.

Laurita Fernández como Elle Woods en versión funko.

"Fue un regalo que me hicieron unas seguidoras el día del estreno de Legalmente rubia. Me gustó tanto que me acompañó toda la temporada en el camarín, y cuando la misma terminó, obviamente me lo traje", cuenta Laurita con la emoción intacta. Pero esa mini Elle Woods no es el único tesoro que la actriz conserva.

En esta nota Laurita nos permite espiar su preciada colección teatral, resultado de un ritual silencioso que realiza cada vez que una obra llega a su fin: cuando las luces están apagadas y ya no queda nadie en las butacas, ella toma en la soledad esos elementos que la acompañaron sobre el escenario función tras función y los guarda para siempre como testigos de su paso por las tablas. "Siempre trato de quedarme con cosas que uso en función, por eso están medio gastadas", confiesa sobre la autenticidad de su museo privado.

El museo personal de Laurita

Una concha marina, tres pares de anteojos, una petaca, unos cordones brillantes, dos gomitas de pelo, una vincha y una tarjeta de acceso VIP se entremezclan con dos premios que relucen como el oro en la intimidad del hogar de Laurita.

Allí, los objetos de utilería conviven con dos estatuillas muy especiales: el Premio Hugo, obtenido justamente por su rol protagónico en Legalmente rubia, y el ACE, galardón que recibió como Revelación por su inolvidable interpretación en Sugar.

Sin embargo, para Laurita, el verdadero valor sentimental reside en los objetos "que vivieron" las obras con ella. A continuación, lo que nos contó de cada pieza de su colección:

La dulzura de la Señorita Miel. De Matilda, la superproducción familiar, la actriz rescató la esencia de su personaje en dos accesorios simples pero cargados de significado: "Me quedé con las colitas con moños y los anteojos rosados que usaba la Maestra Miel", cuenta.
Una reliquia del Método Grönholm. Del drama con toques de comedia negra que realizó en el Paseo La Plaza junto a Benjamín Vicuña, conservó un elemento que definía la intelectualidad de su personaje. "Esos lentes violetas son los que usé durante toda la temporada", nos comenta mientras señala las gafas sin vidrios que, en letras pequeñas, lleva impresa la frase Designed in France.
Con el espíritu de la inolvidable Marilyn. "La concha de mar y la petaca plateada son las que yo usaba en escena en Sugar. La segunda es de la icónica escena que tiene Marilyn en el vagón del tren", detalla sobre estos objetos tan dispares.
El brillo de Disney. La artista guarda unos cordones plateados y brillantes de su paso por los shows de Disney. "Me costó pensar qué traerme porque eran todos trajes grandes y brillosos. No había nada chiquito. Así que me quedé con estos cordones de recuerdo de unas botas que gasté de tanto bailar", explica.
La "Pink Mania" de Legalmente rubia. 2024 fue, sin dudas, su año rosa. Es por eso que, además de la muñeca del auto, Laurita guardó el kit completo de la abogada más famosa: los lentes de sol rosados en forma de corazones y con correa de perlas, y las infaltables orejas de coneja del disfraz más icónico de su personaje.

Lo que se viene: el elegido de "La cena de los tontos"

Instalada en Mar del Plata y disfrutando del éxito de la temporada, Laurita ya puso el ojo en el próximo ítem que sumará a su "vitrina".

"Ya lo fiché... Creo que hay una vincha de leopardo que se viene para la colección", anticipó divertida sobre el accesorio que más la interpela.

En el afiche teatral lleva puesto el accesorio que utiliza cada noche en el Teatro Neptuno -a veces con doble función- y dentro de poco formará parte de su querida colección.

Ese "trofeo" tendrá un valor especial, porque habrá sido testigo de uno de los veranos más intensos de su carrera. Es que Laurita protagoniza la comedia más vista del año 2025 -ya superó los 140 mil espectadores-, compartiendo escenario con figuras como Martín Bossi, Gustavo Bermúdez y Mike Amigorena.

Bajo la dirección de Marcos Carnevale y la producción de Guillermo Francella y Adrián Suar, la actriz a diario enfrenta un desafío doble: "Es que es una obra que requiere mucha energía, ya que encarno a dos personajes: la correcta y la incorrecta total, y la segunda me demanda muchísimo", explica.

Además, la rutina es vertiginosa, con funciones de martes a domingos y doble presentación algunas noches. Sin embargo, el cansancio tiene una recompensa inmediata: "La gente muere de risa y aplauden un montón. De hecho, cada diez segundos hay una risa. ¡Y eso te carga de energía!". "Igual... después de una doble función terminás medio baba", remata con el humor que la caracteriza.

Fotos: Rocío Bustos
Make up: @carolhmakeup
Peinado: @lucasobresorhair

Estilismo: @siriomonica y @seresirio
Looks: @mono.fuk, @desebia, @shibinda, @gianni___dipaolo, @valdezshoes, @consalaccesorios y @lunagarzonaccesorios
Agradecemos a Sofía Maldonado y Soy Prensa



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig