A los 35 años, Laurita Fernández despliega su amplia sonrisa mientras nos muestra con orgullo una pequeña pieza de arte pop: una muñeca rubia, de ojos grandes de estilo funko, que maneja un descapotable rosado. Este objeto, que sostiene con tanta delicadeza, es mucho más que un adorno: representa la materialización del cariño de sus fans y el recuerdo tangible de un año teñido de rosa.

"Fue un regalo que me hicieron unas seguidoras el día del estreno de Legalmente rubia. Me gustó tanto que me acompañó toda la temporada en el camarín, y cuando la misma terminó, obviamente me lo traje", cuenta Laurita con la emoción intacta. Pero esa mini Elle Woods no es el único tesoro que la actriz conserva.
En esta nota Laurita nos permite espiar su preciada colección teatral, resultado de un ritual silencioso que realiza cada vez que una obra llega a su fin: cuando las luces están apagadas y ya no queda nadie en las butacas, ella toma en la soledad esos elementos que la acompañaron sobre el escenario función tras función y los guarda para siempre como testigos de su paso por las tablas. "Siempre trato de quedarme con cosas que uso en función, por eso están medio gastadas", confiesa sobre la autenticidad de su museo privado.
El museo personal de Laurita

Allí, los objetos de utilería conviven con dos estatuillas muy especiales: el Premio Hugo, obtenido justamente por su rol protagónico en Legalmente rubia, y el ACE, galardón que recibió como Revelación por su inolvidable interpretación en Sugar.
Sin embargo, para Laurita, el verdadero valor sentimental reside en los objetos "que vivieron" las obras con ella. A continuación, lo que nos contó de cada pieza de su colección:





Lo que se viene: el elegido de "La cena de los tontos"
Instalada en Mar del Plata y disfrutando del éxito de la temporada, Laurita ya puso el ojo en el próximo ítem que sumará a su "vitrina".
"Ya lo fiché... Creo que hay una vincha de leopardo que se viene para la colección", anticipó divertida sobre el accesorio que más la interpela.

Ese "trofeo" tendrá un valor especial, porque habrá sido testigo de uno de los veranos más intensos de su carrera. Es que Laurita protagoniza la comedia más vista del año 2025 -ya superó los 140 mil espectadores-, compartiendo escenario con figuras como Martín Bossi, Gustavo Bermúdez y Mike Amigorena.
Bajo la dirección de Marcos Carnevale y la producción de Guillermo Francella y Adrián Suar, la actriz a diario enfrenta un desafío doble: "Es que es una obra que requiere mucha energía, ya que encarno a dos personajes: la correcta y la incorrecta total, y la segunda me demanda muchísimo", explica.
Además, la rutina es vertiginosa, con funciones de martes a domingos y doble presentación algunas noches. Sin embargo, el cansancio tiene una recompensa inmediata: "La gente muere de risa y aplauden un montón. De hecho, cada diez segundos hay una risa. ¡Y eso te carga de energía!". "Igual... después de una doble función terminás medio baba", remata con el humor que la caracteriza.
Fotos: Rocío Bustos
Make up: @carolhmakeup
Peinado: @lucasobresorhair
Estilismo: @siriomonica y @seresirio
Looks: @mono.fuk, @desebia, @shibinda, @gianni___dipaolo, @valdezshoes, @consalaccesorios y @lunagarzonaccesorios
Agradecemos a Sofía Maldonado y Soy Prensa
Mirá También

