El cambio de actitud de Lola Latorre en su regreso al Bailando – GENTE Online
 

Lola Latorre pisa fuerte en el Bailando 2023: "Siento que ahora estoy más plantada que cuando participé en el 2019"

Lola Latorre. Bailando 2023
La joven distribuye su tiempo entre la facultad –cursando sus últimas materias de abogacía– y sus ensayos del certamen. Aunque no es su primera vez en la pista, en charla con GENTE confesó que siente que esta es "su nueva primera vez" porque viene mucho más segura.
Celebrities
Celebrities

Creció viendo a sus padres en cada uno de sus proyectos en los medios, pero siempre mantuvo un perfil mucho más bajo. Pero a medida que fue creciendo, se despertó esa vena artística en ella: se formó como actriz integral, bailarina y es influencer.

Actualmente, Lola Latorre (22) cumple con todos sus compromisos con total responsabilidad, distribuye su tiempo entre la Universidad Torcuato Di Tella, donde estudia abogacía –y le faltan sólo cinco materias para recibirse–, sus ensayos de baile, sus eventos publicitarios y sus grabaciones para el Bailando 2023.

No es su primera vez en la pista del certamen: estuvo antes en el Bailando por un Sueño 2019 y el Cantando 2020, pero los nervios siguen estando como la primera vez antes de salir al escenario. Aunque ahora viene con una versión diferente que, de hecho, fue reconocida por el jurado en su primera ronda de esta temporada. "La Lola chica quedó atrás, y llegó la Lola mujer", fueron algunos de los comentarios que recibió y con los que coincide totalmente.

Lola Latorre.
Lola Latorre en las fotos oficiales del Bailando 2023.

Lola aprovecha un descanso en su auto, después de uno de sus ensayos para charlar con GENTE, y nos cuenta cómo ha sido esta nueva aventura, acompañada por su gran amor, Felipe Ossana, y sus padres, Yanina y Diego Latorre.

"Este año me siento mucho más confiada. Quizás estoy encarando la competencia desde otro lugar. Aquella vez tenía 18 o 19 años, hoy tengo 22. Además, era mi primera vez en la televisión: la primera vez que me exponía, entonces obviamente que todo significaba otra cosa, me ponía muchísimo más nerviosa", comenzó diciendo sobre esa gran diferencia que todos notaron entre su paso anterior por el certamen y esta nueva temporada.

"Estoy más grande y un poco más madura esta vez. Entré al certamen en otro momento de mi vida, donde tengo claras muchas cosas que antes no".

Lola Latorre sobre su paso por el Bailando 2023.
Lola y su bailarín, en las fotos oficiales del certamen.

Lola confiesa que siempre le gustó bailar, por lo que suele tomar clases privadas, aunque aclara que no es bailarina profesional. "Me copa el hecho de mejorar y que se me vayan dando todos los ritmos bien, entonces creo que hoy, ya teniendo esa experiencia previa, me hace estar un poco más tranquila en ese sentido. Entro más contenta, le pongo más garra a los ensayos, hay muchas cosas que ya me acuerdo de lo que me dice el jurado, como estirar las puntas de los pies. Así varias cosas que se repiten un montón, entonces yo entro como más confiada", insistió.

-¿Qué tiene de diferente la Lola del Bailando por un sueño 2019 y el Cantando 2020, a la que llegó ahora al Bailando 2023? ¿Qué cambió en vos desde aquel entonces hasta ahora?

-En ese momento quizás había muchas cosas que yo no tenía claras, como lo que quería ser. De hecho, hacía de todo un poco: era modelo, subía cosas a mis redes. Y hoy me encantaría ser actriz y estudio para eso. Además me estoy por recibir de abogada.

Creo que entro desde otro momento de mi vida, donde tengo claras muchas otras cosas. Estoy en una relación de novia y muy enamorada, sabiendo perfectamente lo que quiero y, en ese momento era como más chiquita. Hoy estoy más plantada hasta en mis pensamientos sobre temas importantes. La verdad, creo que esa mirada me cambió un poco. Entonces me parece que, entro desde otro lugar sabiendo lo que quiero, divirtiéndome un montón, conociendo ya cómo es el juego, y no enganchándome con cosas negativas.

"Hoy estoy más enfocada en laburar, en crecer, en que cada ensayo salga mejor. Ahora estoy más plantada".

Lola Latorre en charla con Gente.

Ahora digo: 'si me dicen que no les gustó alguna vez, que sea válido también'. En ese momento quizás me frustraba. No entendía por qué, claro, era más chica y era mi primer año de facultad en donde yo estaba a las corridas, estudiando y a la vez ensayando, y poniéndole todo. Era más chica, por lo que mis prioridades eran otras en ese momento.

Lola en el Cantando por un Sueño 2020.

- ¿El ser hija de padres famosos crees que te condiciona ante la mirada del otro, del público? ¿sentís más presión por eso?

- Para mí ser hija de mi mamá y de mi viejo es un orgullo total, es un honor. Yo los amo y claro, la gente no los conoce y no sienten lo mismo que yo siento. Para mí que mi mamá esté ahí mirándome, mi papá esté ahí mirándome desde afuera, es una emoción tremenda, porque son los mismos que me iban a ver a los shows del colegio cuando estaba en primaria.

Quizás la gente claro, los ve como Yanina y Diego Latorre, y me relacionan a muchas cosas que ellos dicen o que hacen. Y, si bien yo soy su hija, soy una persona totalmente distinta. Pero sin duda, estoy honrada de ser la hija de quiénes soy.

Lola y sus papás: Diego y Yanina, en una de sus funciones en el teatro.

Es muy básico que la gente crea que vos no podés seguir tu camino por el hecho de que tu mamá o tu papá hagan algo parecido. Muchos dicen: 'está acomodada' y la verdad es que no, porque soy yo la que voy a bailar y darlo todo en ese escenario, soy yo la que estira las puntas de los pies... Pero, no hay que engancharse con esos comentarios negativos.

"No me identifico con la conducción o con ser panelista. Pero sí me encanta bailar, me encanta el show, me encanta todo lo que tiene que ver con lo artístico".

Lola Latorre en íntimo con Gente.

-Yanina confesó que estaba mega nerviosa el día que te tocó debutar, también estaba tu papá y tu abuela Dora ¿Cómo viven ellos tu paso por la pista del Bailando? Se los ve muy fans de lo que hacés.

-Sí, obvio. Lo viven con muchos nervios, porque es esto que te digo: al final mis papás son mis papás y son los mismos que se ponen nerviosos, me aplauden, se ponen tristes o se enorgullecen con todas las cosas que hago siempre.

Si yo mañana me discuto con mi novio, voy y le cuento a mi mamá, y ella, obviamente se pone sensible. Si a mí mañana me va mal en un examen, me va a apoyar y si tengo que rendir se va a poner nerviosa por mí... Y acá lo mismo, además que estoy expuesta ante un montón de gente, entonces siempre tienen esos nervios. Cuando salgo del ensayo me preguntan cómo me fue, o me piden que les mande el ensayo.

Lola Latorre, abrazada por sus padres, Diego y Yanina.

Quieren que lo dé todo, y que salga lo mejor, quieren que muestre lo mejor de mí, porque a veces entre tantos nervios y tanta cosa quizás no te sale exactamente lo mismo que ensayaste, entonces mi mamá quiere que yo lo dé todo y obviamente se pone nerviosa.

Lo viven como propio. Entonces me parece que pasa mucho eso con ellos. Mi papá quizás es un poco más tranquilo y confía mucho en mí como que me dice: 'che te va a salir espectacular, vi cómo bailás y te va a salir increíble'. También quizás no tiene tanta conciencia del baile como mi
mamá que ya estuvo en la pista, entonces sabe los nervios que se sienten ahí.

El presente amoroso de Lola Latorre: enamorada y acompañada por su novio, Felipe

La influencer se mostró muy ilusionada con su relación amorosa actual, ya que asegura que además de ser novios, son un gran equipo donde los dos se bancan un montón.

"Para mí es lo más importante, bancarse en todo siempre, y siempre sumar a lo que quiera hacer el otro. Así que estoy chocha. Además él es más grande, ahora cumple 27, entonces a mí me baja como mucho a tierra, me enseña muchas cosas, así que no puedo estar más feliz", expresó muy enamorada.

Lola disfruta de su relación con quien la apoya en todos sus proyectos.

-¿Qué te dice Felipe de tu participación, es de los que apoya muy de cerca en todo el proceso o prefiere mantenerse lejos de las cámaras y todo lo que implica el show?

-La verdad es que estoy en un momento muy feliz de mi vida. Estoy feliz de tener al lado a alguien que me banque y me apoye en todo lo que hago. Porque él no solamente me va a ver, si no que llega miles de horas antes a acompañarme en todo el proceso, a preguntarme si estoy bien, a traerme algo de comer, y así en todo. Más allá del Bailando o de todas las cosas que hago y que me propongo, siempre está ahí a mi lado.

Lola Latorre y su novio Felipe, en el detrás de cámaras del Bailando 2023.

"Me encanta que me banque así y que esté orgulloso por las cosas que hago, como yo también de él. Su vida no es mediática, ni pública, hace algo totalmente distinto a lo mío, pero la verdad tenemos una relación divina".

Lola Latorre habla de su relación con Felipe.

Si tengo una producción de fotos, si firmo un contrato nuevo con una marca, él ahí está como si fuera mi fan número uno, el que me apoya, me alienta de todo lo que hago. Me banca cuando estoy más o menos, cuando llego y le digo: 'me fue para el orto en el ensayo, me fue muy mal', y él es el primero que está ahí apoyándome, por eso no puedo estar más feliz y enamorada de la persona que tengo al lado.

Lola y las nuevas caras del Bailando 2023

En esta nueva edición del certamen de Marcelo Tinelli, han sido muchas las sorpresas. Si bien varias figuras repiten en la pista y buscan una revancha con el título, muchas otras viven su primera experiencia frente al jurado del Bailando.

Llegaron muchas caras nuevas, y es algo que al público le gustó. Lola además, vive esta etapa con dos de sus grandes amigas: Juli Castro y Martu Morales, con quienes tiene una hermosa amistad y también, han compartido proyectos juntas antes.

Lola y su bailarín, Rafa, en su primer ritmo, a puro fuego en el escenario.

-Al público le ha gustado mucho ver caras nuevas y jóvenes en el certamen. Juli Castro dijo, que de no ganar ella le gustaría que fueras vos, u otra de las nuevas figuras. ¿qué pensas de esto? Aunque parece pronto para predecirlo

-Estoy re contenta de tener amigas en el certamen, porque la vez anterior no me había pasado eso, quizás por ser más chiquita. Todos eran mucho más grandes que yo, y se llevaban bien entre ellos y yo quizás no estaba tan en la onda.

Lola disfrutando de su segunda ronda.

Me pone feliz de que haya gente joven, que vayamos el fin de semana a bailar y nos encontremos. Me parece espectacular. Yo soy muy amiga de Juli y de Martu Morales. Así que sí, yo creo que diría lo mismo, que si no ganara yo, me encantaría que ganen una de ellas dos.

"Podría decir que es una nueva primera vez para mí, porque me estoy mostrando distinta".

Lola Latorre sobre su paso por el Bailando 2023.

Sin duda, me encanta ver caras nuevas, me encanta ver caras jóvenes que traen como otra impronta a la pista, algo que nunca se vio. A mí el programa me está encantando, la está rompiendo. Además, me gusta mucho que haya ritmos más nuevos y que se vea gente que nunca estuvo.

-En esta segunda gala bailaste un disco funk, totalmente distinto a la primera performance, ¿cómo te sentiste? ¿cuál es el próximo ritmo?

-Es un ritmo, que es el típico ritmo de Bailando. El primero, el que te tiene que salir bien, el que todos conocen. Quizás me pasó que no me sentí tan identificada, viste, con la música, porque es de mucho antes que yo naciera. Pero, precisamente por eso apostamos al disco funk, para salir de la zona de confort.

Decidimos hacer una canción un poco más contemporánea a mi época, cosa de yo poder lucir más, con los típicos pasos de disco y todo, pero al final todo me gusta. Disfruto de eso, de pasar por todos los ritmos. Me gusta aprender en todos los ensayos, así que vamos por todo en las siguientes galas.

La figura bailó "disco funk" en su segundo ritmo.

Venimos ensayando todos los días, tres horas por día. Justo recién ahora estoy saliendo del ensayo, y sin falta, tres horas por día damos todo lo que tenemos. Y después de este ritmo, ya estamos ensayando el próximo que va a ser Dance Hall: un ritmo polémico que Marcelo no lo entendió tanto (risas), esperemos que lo pueda entender (risas).

-¿Tenés alguna cábala antes de salir a la pista? ¿o cómo te preparás en la previa?

-Sobre cábalas, la verdad no tengo nada... Medio aburrido me parece (risas) pero no, no tengo nada por ahora. Quizás vamos a repetir el mismo camarín, no lo sabemos. Lo que trato es que todo fluya un poco más ese día que bailo: trato de comer súper sano para estar bien y que nada me caiga pesado, tomar mucho líquido y conectar con mi equipo, estar entre los tres muy concentrados.

Latorre asegura que viene a disfrutar la competencia y a aprovechar la oportunidad.

Con mi bailarín y mi coach nos amamos, así que trato de conectar con ellos, charlar, elongar, entrar en calor el cuerpo, pero así como cábala decir: 'hago esto antes de entrar para que me vaya bien', no. Trato de pensar siempre en todo lo lindo.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig