Los 50 años de Dolores Barreiro: Fotos, tapas históricas y recuerdos de sus 19 años, cuando se convirtió en "la modelo más sexy del país" – GENTE Online
 

Los 50 años de Dolores Barreiro: Fotos, tapas históricas y recuerdos de sus 19 años, cuando se convirtió en "la modelo más sexy del país"

Este 22 de julio, mientras la cordobesa pide sus tres deseos, GENTE le rinde homenaje recordando sus primeros pasos en la revista. Aquellos que dio entre 1994 y 1995, cuando los argentinos caían rendidos a sus pies.
Celebrities
Celebrities

En enero de 1994, Dolores Barreiro llegó a la tapa de GENTE con la edición de "Las ondas del verano". Estaba vestida con un conjunto de dos piezas vinílico en rojo y negro, y dejaba al descubierto sus eternas piernas que luego serían bautizadas como "las mejores piernas de la República Argentina". Nacía una estrella.

Rápidamente el público quiso saber más de ella, y los datos de rigor (para la época) comenzaron a surgir. ¿Su nombre? María Dolores Barreiro. ¿Su altura? 1,78m. ¿Su peso? 52 kilos. ¿Su fecha de nacimiento? 22 de julio de 1975. ¿Sus medidas? 85-60-90. ¿Su ciudad de origen? Córdoba Capital. ¿Hermanos? Cinco: Milagros, Guadalupe, Trinidad, Horacio y Bernardita.

Apadrinada por Pancho Dotto (su manager), la canceriana comenzó a copar las tapas de las revistas y poco a poco su historia se fue haciendo conocida.

Fue en las páginas de GENTE que contó que su vida cambió el sábado 26 de junio de 1993, cuando el dedo del destino la encontró: "Estaba en un boliche cuando de la división scouting de Dotto Model´s me hablaron y me dieron una ficha para que me anotara en el concurso Dimensión Top Model. Al principio no estaba muy convencida, pero cerca del último día llené la ficha, busqué unas fotos que me había sacado en Brasil durante el verano y las llevé".

Habían 5000 mujeres anotadas colmadas de sueños, pero solo ella ganó el concurso.

En cuestión de meses la joven que era hija de un militar retirado y de una licenciada en letras participó de múltiples desfiles de alta costura (trabajó junto a Elsa Serrano, Gino Bogani, Menage a trois, Sathya y La Clocharde) y se convirtió en la imagen juvenil más buscada del prêt‑à‑porter argentino de los 90.

Ya para 1995 era "la modelo del año" y obviamente, GENTE seguía de cerca sus pisadas como demuestra la siguiente tapa que se titula "Todo el mundo habla de ella" y asegura: "Los diseñadores se la disputan. Los hombres la desean. Las mujeres la imitan. Tiene 19 años y es la modelo más sexy del país. Una revelación que despierta pasiones".

En el interior de la revista, 7 páginas imperdibles hablaban del fenómeno y daban fe de su belleza.

En ese entonces ya se vislumbraba lo que sería su carrera internacional, pero ella, con los pies aún en su tierra, compartía qué había sentido al verse por primera vez en la tapa de GENTE:

"Modelar para tapas de revistas no es tan fácil como lo imaginaba: son horas de sesiones fotográficas, cambios de ropa, peinados y maquillaje. Después, cuando veo la foto, me doy cuenta de que tanto sacrificio vale la pena. Cuando fui tapa de GENTE, fue tan fuerte ver mi cara en todos los carteles luminosos de la ciudad, que le pedí a Pancho que me sacara una foto al lado de uno para tener de recuerdo. ¡Y también me compré la revista! Me acuerdo que fui con mis amigas al kiosco a buscarla. ¡Estaba loca de alegría!", confesó Dolores Barreiro en una edición de verano.

Desde Bariloche surgió esta foto que llegó a todos los kioscos del país con una declaración: Dolores ya era la chica del verano y "la modelo más sexy del país".

En 95 preguntas reveló un poco de todo y habló del peso de la fama. Dijo: "Al volverme famosa perdí intimidad y organización: mi vida ahora es un caos, no puedo planear nada... Pero lo que más me gustaría es hacer algo normal como ir a bailar sin que la gente me mire y opine".

Además confesaba que le "encantaría estudiar Psicología", que se había operado los labios, y que se "ratoneaba" con Ethan Hawke, a quien describía como "un antihéroe medio rebelde" que le gustaba de la comedia romántica estadounidense Reality Bites.

Ya para la pregunta 30 confesaba que la parte de su cuerpo que menos le gustaba eran sus pies -"no son muy lindos"-, que aún vivía con sus padres, y que sus libros favoritos eran "El amor y otros demonios" y "El alquimista".

Curiosamente, para la pregunta 64 revelaba que su mayor defecto era la inseguridad, pero muy humilde, no aceptó describir su mayor virtud -"no debo decirlo yo", susurró-.

Fotos: Archivo Atlántida
Recopilación de material de archivo: Gustavo Ramírez

Contacto del Archivo Atlántida: María Luján Novella. Teléfono: +54 9 11 3903-8464.
E-mail: [email protected]



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig