Mariana Fabbiani habla sobre cómo es la crianza que imparte en sus hijos, Matilda y Máximo: "En casa no hay temas tabúes" – GENTE Online
 

Mariana Fabbiani habla sobre cómo es la crianza que imparte en sus hijos, Matilda y Máximo: "En casa no hay temas tabúes"

En una producción exclusiva para GENTE, la conductora habló del desafío de educar adolescentes en tiempos de redes, del valor de la empatía y de cómo busca acompañarlos sin imponerles mandatos.
Celebrities
Celebrities

La tarde con Mariana Fabbiani había empezado horas antes, entre charlas, café y el clima cálido que se genera cuando la conductora decide abrir su mundo sin medias tintas. Luego posará en el estudio improvisado que GENTE armó para ella en el salón donde presentó Desvestida, su docuserie producida por Mandarina Contenidos para Disney, y que funcionó –según admite ella misma– como un proceso interno de aprendizaje, desaprendizaje y reflexión sobre los mandatos, el cuerpo, la moda y el rol de la mujer en la industria.

Con ese marco, y todavía con la emoción fresca, Mariana se entregó a una conversación íntima donde la maternidad tomó un lugar central. “Hay cosas que antes no pensaba y ahora sí”, anticipó, marcando una evolución que se refleja directamente en el modo en que acompaña a sus pequeños hijos: Matilda (15) y Máximo (11).

Minutos después de la entrevista, Mariana pasó al set de fotos donde lució dos looks pensados especialmente para esta producción: un vestido vintage de los años 60 que perteneció a su abuela –una declaración explícita sobre la moda circular– y un segundo look actual, romántico, con guiños de princesa y un aire lúdico que ella interpretó con gracia y sentido del humor. Entre poses, carcajadas y movimientos espontáneos, la conductora dejó ver también esa energía con la que cría: libre, amorosa, consciente.

Lo que sigue es el pasaje completo de su charla con GENTE, donde la reconocida conductora de El diario de Mariana profundiza en sus pilares de crianza, el vínculo con sus hijos, las diferencias generacionales y el mundo que espera dejarles.

Imagen de archivo: Mariana Fabbiani con su esposo Mariano Chihade y sus hijos Matilda y Máximo.

Criar en tiempos de cambio, redes y sensibilidad

—Mariana, marcás mucho esto que aprendiste y tocaste temas que no tomabas en cuenta y ahora sí. Vos siendo mamá, ¿cuáles han sido los pilares principales a la hora de la crianza de tus hijos?

—Libertad siempre, confianza, empatía. Poder mirar realmente al otro, ponerse en el lugar del otro. Para mí todo está en ponerse en el lugar del otro, en no creer que uno es el único en el universo y que todo tiene que ser como uno quiere o como a uno le pasa. Así que para mí en la educación de mis hijos es fundamental darles confianza, darles seguridad, darles herramientas para poder ser ellos mismos. Que puedan desarrollarse a su máximo potencial, que no sé cuál es y que ellos mismos van a descubrir, y que no se los quiero imponer tampoco.

—Siendo mamá de una adolescente que acaba de cumplir 15 años, ¿qué nos podés contar de este camino? ¿Qué charlas tenés con Matilda?

—De todo hablamos, ¿de qué no hablamos? Yo quiero hablar de todo, que no haya temas tabúes. Hablamos mucho del tema de cómo se ve o cómo quiere vestirse. Ahora que empieza a salir empiezan los: "Esto no me queda bien". "¿Cómo no te queda bien? O sea, no hay manera de que no te quede bien. Te queda bien. Por ahí no te gusta". Entonces, ahí es donde digo, bueno, hay un montón de camino por hacer, de sembrar en ella seguridad. Y también aprendo muchísimo mirándola porque, al mismo tiempo, estas nuevas generaciones tienen una impronta de ir por lo que quieren mucho más fuerte que nosotros, de derribar. Por eso creo que va a ser más fácil derribar paradigmas y todo, empoderando esta generación, porque esto se empezó a gestar. El tema es que los viejos estereotipos se cayeron y la industria de la moda de alguna manera sigue sosteniendo eso.

"Me encanta tener un varón sensible, porque siento que es como una promesa hermosa de lo que viene"

Mariano sobre su hijo Máximo: "Me encanta tener un varón sensible, porque siento que es como una promesa hermosa de lo que viene".

—¿Y con Máximo?

—Y Máximo es un sol. Máximo, que tiene 11, por ejemplo, no es que le guste la ropa por ahí como a Matilda, pero sí lo veo eligiendo muy concretamente: "Esto me gusta, esto no me gusta". Me encanta ver que ya tenga un gusto, que sepa lo que le gusta y lo que no le gusta. Ya me parece maravilloso, porque a veces ni sabemos lo que nos gusta, ni nos conocemos.

—¿Y en ese sentido, si te comparás con ellos a su edad?

—No, yo estaba mucho más perdida. Yo estaba: "A ver, ¿qué me gusta?". Pero bueno, ahora está todo mucho más al alcance también. Nosotros antes teníamos una tarea de investigar. Y Máximo, siendo varón, son otras cosas. Quizás no pase tanto por el tema de la imagen, aunque a ellos también les afecta, pero también el tema de la violencia y de lo que sufren los varones en el colegio, todo el tema del bullying. Todo eso me recontrapreocupa. Cómo protegerlos, cómo darles herramientas para que puedan ellos mismos cuidarse y cómo puedan resolver los conflictos sin la confrontación. Máximo es retranquilo, es bueno, tiene una naturaleza muy empática y es muy sensible. Y me encanta tener un varón así porque siento que es como una promesa hermosa de lo que viene y de lo que necesitamos de nuestros varones, que se conecten más.

"Matilda baila muy bien. Le gusta ese mundo artístico no te voy a decir que no, pero trato de preservarla"

Sobre su hija Matilda y su futuro artístico, la conductora contó: "Hablamos a veces, baila muy bien, le gusta ese mundo, no te voy a decir que no. Pero trato de preservarla".

—Respecto a Matilda ¿Te ha comentado un poco si ella quiere seguir este camino artístico de los medios o todavía no?

—Hablamos a veces, baila muy bien, le gusta ese mundo, no te voy a decir que no. Pero a ella le gusta la creatividad y la expresión artística en muchos aspectos. Entonces, no sé si se le va a dar por los medios o quizás sea por otro lado. Por ahora trato de preservarla, es chica, entonces trato de no exponerla mucho. Para la fiesta de 15 mostré una foto, pero fue un momento hermoso donde ella pudo expresarse un montón y toda la fiesta tuvo que ver con ella y fue muy lindo verla brillar.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig