Un momento de extrema tensión vivió Matías Alé este lunes, cuando un incendio se desató en su casa y provocó daños materiales en la propiedad, además de afectar de manera inmediata su salud. El actor debió ingresar a una guardia de urgencia tras inhalar monóxido de carbono, aunque afortunadamente se encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta.
Si bien su esposa Marti no se encontraba en el hogar al momento en que comenzó el fuego, llegó rápidamente y fue clave para asistirlo durante el episodio. Fue el propio Alé quien, en charla con GENTE, relató en detalle cómo ocurrió todo y mostró cómo quedó su casa tras el incidente.
“No paro de responder mensajes, cuando ocurren estas cosas uno se da cuenta de la gente que lo quiere, familia, amigos más cercanos, colegas, medios, todos”, comenzó diciendo el actor, agradecido por el apoyo recibido en las últimas horas.

Luego, explicó que el accidente se dio en medio de una etapa de cambios personales. “Hoy íbamos con Marti a Pasapalabra, así que nos fuimos a hacer unas cosas temprano. Cuando volvimos, fui a bañarme y como estamos en plena mudanza, desarmando la casa porque nos vamos a vivir a Mar del Plata más allá de la temporada, es una cocina con hornallas eléctricas y nunca en los siete años que vivo en ese departamento las usé”, detalló.
Así se generó el incendio en la casa de Matías Ale
En ese contexto, relató el momento clave que desató el incendio. “Apoyé una caja de pan dulce, los apoyé ahí como si fuera un mueble. Se ve que una de las hornallas se activó o estaba activada, la última perilla de abajo a la derecha, y cuando salí de ducharme estaba mi perro arriba de la cama y estaba alterado, y vi que había humo”.
Al tratarse de un departamento de dos pisos, la situación se agravó cuando bajó a la planta inferior. “No podía tener los ojos abiertos, había mucho humo. Me tapé con una toalla y me acerqué a la cocina. Corrí la caja y comenzó a salir fuego. No podía tirar agua porque es todo eléctrico. Por suerte al rato llegó Marti y me ayudó”, recordó.
Tras lograr controlar el incendio, el actor comenzó a sentir fuertes síntomas físicos. “Logramos tirar la caja adentro de la bacha y lo apagamos. Un desastre, por suerte lo enganchamos a tiempo. Yo lo que sentía era una quemazón muy fuerte en el pecho, me costaba mucho respirar”, explicó.
Ante ese cuadro, decidió suspender todas sus actividades y acudir de inmediato a un centro médico. “Suspendí todo lo que tenía, así que me fui a Las Lomas en Nordelta. Enseguida me atendieron excelente. Me dieron oxígeno para saturar bien, me sacaron sangre para ver qué grado de monóxido de carbono tenía, placas. Me estuvieron dando oxígeno como tres horas. Tenía la presión un poco alta, pero cuando los valores se normalizaron me dieron el alta”, concluyó.
Mirá También


