Nico Occhiato se confiesa antes de su debut en La Voz Argentina y adelanta una novedad que traerá el programa: "Es muy lindo y emocionante" – GENTE Online
 

Nico Occhiato se confiesa antes de su debut en La Voz Argentina y adelanta una novedad que traerá el programa: "Es muy lindo y emocionante"

El conductor se prepara para su estreno en la pantalla de Telefe y le cuenta a GENTE cómo vive junto a su familia y su pareja, Flor Jazmín Peña esta especial etapa de su carrera.
Celebrities
Celebrities

"Siempre soñé con conducir en el prime time de Telefe", sostiene Nicolás Occhiato y muestra que, en ocasiones, los sueños se cumplen después de mucho trabajo, constancia y pasión, ese sentimiento con el que él asume cada desafío profesional.

Creció en Villa Luzuriaga, rodeado de la pasión por el fútbol, deporte en el que llevó a incursionar sumándose a las divisiones inferiores de Racing. También quiso estudiar periodismo deportivo, pero poco a poco fue descubriendo la conducción, eso a lo que quería dedicarse de por vida.

Fue entonces que dio sus primeros pasos en la televisión como participante de realities como Combate o el Bailando, donde ganó gran popularidad, y después se abrió camino como conductor hasta que creó Luzu TV, el canal de streaming con el que revolucionó todo. Y aunque los números de espectadores lo acompañan a diario, se superan en visualizaciones constantemente y tienen una fiel comunidad, sigue apostando a más.

Nico confiesa su emoción por su debut como conductor de La Voz Argentina.

Le llegó la oportunidad de ser el conductor de La Voz Argentina y no dudó en aceptar. Era el sueño de su vida, el "check list" que aún le faltaba: conducir en el prime time de Telefe y con uno de los formatos más populares de la televisión. "Es el programa más federal que va a haber en la televisión. Además de las voces, a mí me toca también conocer las historias a través de esas voces o participantes, porque me toca estar con las familias", adelanta sobre cuál será su rol.

-¿Qué trae de distinto esta edición de La Voz?

-Justamente eso, que estamos haciendo un laburo muy piola. Estamos intentando ir a las casas de los participantes. Así que viajamos por las provincias para conocer de dónde viene cada participante, cada historia, dónde trabaja, a qué se dedica. Lo mismo acá en Buenos Aires, por el Conurbano. Estamos intentando ir a cada casa de cada participante para conocer todo sobre sus raíces y sueños, y poder conocer más de sus historias. Es muy cansador, pero muy lindo y muy emocionante.

-En Luzu TV lograste consolidar una comunidad fiel que te sigue a donde vayas, ¿qué sentís al ver cómo celebran cada paso de tu carrera?

-Es espectacular la verdad, es mucho más de lo que siempre soñé. Siempre soñé con conducir el prime time de Telefe en un formato como éste, pero jamás imaginé que lo iba a poder hacer. Sumándole, además, que lo estoy haciendo con mi empresa, con Luzu, con mis compañeros que van a formar parte del streaming de La Voz. Para mí es hermoso, crecer no sólo yo, sino poder hacerlo acompañado de mi gente, de mis compañeros, de los que me ayudan a crecer todos los días, es lo más hermoso que me puede pasar y que Telefe me haya permitido esta alianza, es enorme.

El conductor y líder de Luzu TV viene con novedades para la nueva temporada del reality de canto.

-Hablamos con Momi y se refería a tu generosidad y te agradecía por haberle dado esta oportunidad, ¿qué le respondés?

-Yo le agradezco a ella el profesionalismo y lo que hace todos los días, porque para mí es de las mejores conductoras y comediantes, es como una capocómica de las que ya no existen, digo yo, y gracias a ella Nadie Dice Nada, Luzu y yo como conductor crezco, porque mi forma de conducir es por ahí repartiendo el juego y haciendo brillar a los que tengo alrededor y con compañeros como Santi, como Momi, como Flor, como Martín se me hace muy fácil el trabajo. Porque la realidad es que brillan solos, así que gracias a ellos yo crecí mucho como conductor también y mi forma de agradecerles es que crezcamos todos juntos.

-¿Cómo vive tu familia esta nueva faceta como conductor de La Voz? Porque siempre te acompañaron en cada proyecto, en especial tus abuelas.

-Sí, ellas están muy emocionadas. Creo que a veces hasta no dimensionan lo que está pasando y me pasa algo muy parecido a veces con las familias de los participantes que estoy acompañando acá en La Voz, que los veo y no están entendiendo, están en un estado de shock, de no entender en dónde están sus familiares. Entonces me siento muy identificado, porque es lo mismo que le pasaría a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, y están acá, entonces me trato de poner siempre desde ese lugar y acompañar.

Occhiato destaca cómo lo acompaña su familia en este desafío profesional y el importante rol que cumple Flor Jazmín Peña, su novia, en esta etapa.

-Flor también ha expresado su orgullo por verte vivir tu gran sueño.

-Yo estoy muy contento. Te hablo de ella y se me cae la baba, pero porque encima ahora le está dedicando más tiempo a su arte, va a protagonizar una comedia musical que viene de España, que se llama La Llamada, que es espectacular. Va a cantar, va a actuar, va a bailar ahí, va a ser una artista invitada en Fuerza Bruta, que es un show impresionante que ella siempre admiró, y para esto que me está pasando a mí me sirve mucho.

-¿Se aconsejan mutuamente en cuanto a lo profesional?

-Re. Porque ella por ahí tiene mucho más una mirada artística o de una carrera artística, entonces hablo mucho con ella de qué le pasa a un artista cuando se le presenta una oportunidad tan importante como es estar en un programa y que te conozca el país. Y eso me ayuda mucho a conectar de ese lugar y de hacer mejor mi trabajo. Así que cierra por todos lados y estamos muy felices en lo profesional y en lo personal.

Fotos: Martina Cretella



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig