Pampita, entre cómo lleva su "amor a distancia" y los principios que quiere inculcarle a sus hijos: "Ser independiente es un valor" – GENTE Online
 

Pampita, entre cómo lleva su "amor a distancia" y los principios que quiere inculcarle a sus hijos: "Ser independiente es un valor"

Durante su paso por Punta del Este, Pampita conversó con GENTE sobre el momento vital que atraviesa y sus días de verano. Compartió reflexiones sobre sus hijos y el amor. También habló de su vínculo con el trabajo y de la independencia como motor.
Celebrities
Celebrities

Pampita habla frente a un micrófono mientras el mar se mueve detrás de ella. El estudio vidriado desde donde se transmite Quiero vale 4, el programa de DGO realizado con el acompañamiento de DIRECTV, da directo a la playa de Punta del Este: desde la arena, turistas y curiosos se detienen a mirar, escuchan la charla, sacan el celular y señalan. Algunos se acercan, otros le gritan que la aman. Ella, como siempre, responde con su habitual sonrisa, que es su marca registrada. 

La modelo se maneja en este nuevo formato con total naturalidad. Minutos después de terminar, cuenta a revista GENTE:  “Me encanta el streaming. Es más natural y relajado. Además, tenés más tiempo para desarrollar ideas, divertirte y jugar. Es un formato que me encanta…”.

Pampita en la tapa de GENTE.

Aún emocionada tras haber anunciado que viajará al próximo mundial junto a DIRECTV para transmitir lo mejor de la pasión futbolera, la conductora recuerda con entusiasmo el histórico 18 de diciembre del año 2022: “Todavía me acuerdo del último partido del Mundial Qatar en el que ganamos la copa y te juro que todavía se me pone la piel de gallina. Fue tanta emoción, sufrimiento, llanto y alegría inmensa. Es una montaña rusa de emociones que va a ser un recuerdo inolvidable”. 

Pampita disfrutó de la playa uruguaya y del streaming, el formato que llegó para quedarse.
Foto: Gentileza DIRECTV.

Además, fiel a su estilo, se anima a una opinar sobre cómo ve al equipo qué dirige Lionel Scaloni para defender la copa del mundo en pocos meses: “Siempre pensando en que vamos a ganar. El argentino tiene el corazón tan grande y tanta valentía en el fútbol que van a dar lo mejor de ellos”.

La charla con Pampita se ve interrumpida en varias ocasiones por pedidos de pequeños fans que le piden con extrema emoción sacarse una foto con ella. Chicos de entre 8 y 12 años prefieren dejar de lado por un rato su momento de distensión en la playa para poder llevarse un recuerdo con la modelo.

Espléndida: Pampita conquistó a todo el mundo en Punta del Este.
Foto: Gentileza DIRECTV.

Consultada respecto a este inesperado fanatismo, analiza: “Los más chicos miran muchos redes y hay extractos de cosas que le llegan. Son un público nuevo que van apareciendo todos los días. Hay memes y muchas cosas de toda mi carrera. Son todas graciosas... No me arrepiento de nada y me río de mí misma”.

En Punta del Este, Pampita está siepre rodeada de sus hijos y su pareja

Consultada sobre cómo estaban siendo sus últimos días en Punta del Este junto a sus hijos y su pareja, Martín Pepa, ella responde distendida y con sinceridad: “Estoy disfrutando de Uruguay que es hermoso. Tiene unos atardeceres maravillosos, playas hermosas y nos tocó una temporada con un clima perfecto. No se podía pedir más. Estamos todos muy contentos”.

Al momento de hablar sobre cómo se divide los tiempos entre sus hijos, su novio y algún qué otro evento laboral, revela: “La dinámica es relajada y, al mismo tiempo, profundamente familiar. En general trato de que sea un tiempo para ellos para estar hasta altas horas en la playa, hasta que se va el último rayo de sol. Lo que más disfrutamos es estar todos juntos. Cada uno hace su plan. Los chicos juegan al fútbol, yo estoy con mis amigas tomando mate… Cada uno hace lo suyo, pero estando juntos…”.

Pampita posó para GENTE en medio de las calles de José Ignacio.

Aunque su imagen pública atraviesa generaciones y plataformas, en el ámbito doméstico el rol está bien definido. “Para ellos soy su mamá”, explica, casi sin necesidad de aclarar nada más. Sus hijos no consumen su trabajo ni siguen de cerca sus apariciones en streaming o televisión. La exposición, lejos de ser un tema, forma parte del paisaje desde siempre. “Sobre las muestras de cariño de la gente en la calle, ellos ya están acostumbrados. Desde que nacieron es así… Siempre estamos en algún lugar y alguien se acerca a decir algo lindo. La verdad es que es puro amor”.

Pampita habla sobre sus días con Martín Pepa en Uruguay

En este presente que Pampita elige habitar con atención plena también hay lugar para el amor, aunque lejos de cualquier exhibición. Desde hace más de un año mantiene una relación con Martín Pepa, un vínculo qué está atravesado por la distancia y los viajes, que ambos sostienen con una lógica propia. Él vive en Estados Unidos, donde desarrolla su carrera vinculada al mundo del polo, y durante el año se organizan para encontrarse en distintos puntos del mundo. A fines de 2025 fue él quien viajó a Punta del Este para compartir el cierre del año y el comienzo del siguiente junto a Pampita y su familia.

“Son unas merecidas vacaciones para parar un poco”, cuenta ella sobre esos días compartidos. “Los dos trabajamos mucho y nos merecíamos este tiempo sin pensar en el trabajo y pudiendo estar relajados…”, dice sin entrar en detalles sobre su relación bajo perfil.

Estamos totalmente en el presente”, asegura. Y enseguida explica por qué. “Es así principalmente porque vivimos a distancia y tenemos que aprovechar la oportunidad que tenemos cuando podemos estar juntos”.

Pampita pasó las fiestas en Punta del Este y disfrutó de los primeros días del año junto a su familia.

Los momentos de desconexión de Pampita

Hace décadas que Pampita mantiene un ritmo de trabajo muy álgido. Cuando no está grabando un programa, está planeando contenido para sus marcas o grabando algún comercial. Sobre esta vorágine, cuenta: “El trabajo para mí siempre es placer porque hago lo que me gusta. Nunca termino de separar una cosa de la otra. Siempre estoy con desafíos nuevos, aprendiendo cosas distintas… Es inagotable”.

Aun así, los límites están claros. Durante el año organiza sus jornadas para que el trabajo no invada todo. “En el año no trabajo ni sábado ni domingo. En la semana, si puedo, hasta las 18 horas. Quiero cenar con ellos”. El final del día funciona como un punto de reencuentro, un ritual cotidiano que prioriza  ante todo: “Todos tenemos muchas actividades y nos reencontramos al final del día para tener nuestros momentos”.

Lejos de verse como una excepción, Pampita se piensa dentro de una generación de mujeres que combinan maternidad y vocación como pueden, y como saben. “Somos muchas las mamás que trabajamos y combinamos la maternidad como se puede, tratando de hacerlo siempre lo mejor posible”. Para ella, realizarse como mujer y profesional también es una forma de enseñanza: “Dar el ejemplo del trabajo, de tener nuestro propio mundo y nuestros propios sueños, es un lindo ejemplo para mis hijos”.

Pampita habla sobre los valores que le inculca a sus hijos

Cuando habla de sí misma, Pampita no duda en marcar una idea que atraviesa su vida personal y profesional. “Para mí ser independiente es un valor”, dice convencida y asegura que esa característica nunca fue un obstáculo.

Ese concepto de independencia no aparece como mandato, sino como herencia posible para sus hijos. “Trato de darles valores para que el día que tengan que salir a la vida sean buenas personas”, explica, consciente de que todavía son chicos y de que cada uno hará su propio recorrido. Incluso cuando se refiere a Bautista, que ya tiene 17 años, evita proyectar expectativas. “No tienen presión. Van a vivir su camino y elecciones. Los vamos a apoyar en lo que sea”.

Con hijos en distintas etapas —desde jardín hasta secundaria—, Pampita reconoce que la maternidad también es un aprendizaje constante. “Tengo de todas las etapas. Me encanta porque aprendo mucho de ellos. Me van enseñando cómo ser mamá, no sólo por el momento de su vida sino por sus personalidades”. 

Cuando habla de Anita, la más chica, sus ojos tienen un brillo especial: “Es la más mimada. Tiene muchos hermanos que están con ella completamente enamorados. Ella es la alegría de la casa”. La describe como una niña atravesada por la fantasía, los disfraces y el baile, un pequeño universo que convive con naturalidad con el mundo adulto que la rodea. 

La modelo estuvo presente en la fiesta de revista GENTE en José Ignacio, Uruguay.

Aun en medio de grabaciones, trabajos y viajes, la presencia sigue siendo una prioridad. “Compartimos todo porque siempre está al lado mío”, responde cuando le preguntan qué comparte con su hija menor. Y aclara algo que atraviesa a toda la familia: sus hijos no la miran trabajar ni consumen su contenido. “Para mis hijos soy una mamá completamente normal. Con el tiempo van descubriendo mi carrera”.

El cierre vuelve, inevitablemente, al presente y explica por qué estos días de descanso ocupan un lugar tan especial en su vida: “En los días de vacaciones disfruto de todo: la mañana, la tarde, quedarme en la playa, no tener que agarrar el teléfono en todo el día. Las vacaciones son un tesoro para nosotros”.

Fotos: Chris Beliera.

Retoque y arte de tapa: Roshi Solano.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig