La gala de los Personajes del Año tiene esa magia única que borra fronteras. Es el único espacio donde pueden convivir figuras como Mirtha Legrand y los responsables de la NASA y el Conicet con los streamers y los cantantes de cumbia y cuarteto del momento con total naturalidad. Y anoche, en medio del brindis y los flashes, propiciamos el encuentro de dos mundos que, hasta ayer, parecían muy lejanos.
Por un lado, Jorge Rey, el enfant terrible de la moda argentina, conocido por sus diseños de volúmenes arquitectónicos y su estética que este año definió como "psicogaláctica". Por el otro, Mortedor, el streamer que pasó del anonimato a ser la figura de Tapados de laburo (OLGA) gracias a su espontaneidad barrial y su humor sin red.
Protagonizaron el blooper de la noche
No se conocían. Sus mundos son antagónicos: mientras Rey vive entre tules, plumas y shantung francés, Mortedor construyó su imperio desde una silla gamer, hablando de su pasado humilde y combatiendo la ansiedad con una honestidad brutal y un estilo humorístico, explosivo y muy espontáneo.
Sin embargo, la moda fue el puente. Al presentarlos, la conexión fue instantánea. Lejos de la crítica ácida, el diseñador escaneó el look con el que Mortedor asistió a la gala y lanzó la primera flor: "Tenés un concepto, veo un concepto acá", le dijo, validando el estilo urbano del streamer con su ojo clínico.

Pero el momento cumbre llegó apenas unos minutos después, y fue gracias al accesorio estrella de Rey: una cartera con forma de caniche.

En un paso de comedia hilarante, Jorge acercó el hocico de su "mascota" de lujo a la cara del streamer para darle un beso inesperado. Y la reacción de Mortedor fue puro instinto de supervivencia: saltó hacia atrás genuinamente asustado.
"Boludo, me cagué todo", soltó Mortedor entre risas nerviosas, bajando la guardia del personaje para mostrar al pibe de barrio que todavía se sorprende con las excentricidades del show business.

Pasado el susto, la charla derivó en una clínica de estilo improvisada. Mortedor, ya recuperado, se dedicó a estudiar la pieza de marroquinería que casi lo infarta. "Está buenísima la cartera", concedió, fascinado por el objeto que sintetiza el universo lúdico de Rey.

La buena sintonía no quedó ahí. Lejos de cualquier rencor por el susto inesperado, la dupla se entregó al juego de las cámaras con la mejor de las ondas.
Fue entonces cuando el diseñador redobló la apuesta con un pedido insólito para coronar el retrato: le solicitó a Mortedor que le diera, esta vez él, "un besito" al perrito. A lo cual, el streamer aceptó el desafío y la secuencia terminó con una pose cómplice que selló la paz definitiva entre el universo gamer y el de la moda.

Se despidieron con un "placer conocerte" que sonó sincero. Fue el cierre perfecto para un encuentro que resume el espíritu de los Personajes del Año.
Acompañaron la gala de los Personajes del Año 2025 de Revista GENTE:
Este año, Chevrolet se suma a los Personajes del Año presentando uno de los grandes lanzamientos del 2025: la Captiva PHEV, su primer modelo Plug-in Hybrid en el país. Un hito que inaugura una nueva era de movilidad inteligente y más eficiente para la automotriz.
En Personajes del Año, celebramos a los Motomédicos de Swiss Medical, protagonistas de un servicio que incorpora tecnología, velocidad y cercanía a la atención médica. Una presencia que refleja el espíritu innovador de la compañía y su misión de ofrecer una experiencia de salud cada vez más ágil y humana.
Alcorta Shopping dijo presente en Personajes del Año acompañando los looks que marcaron la noche.
La seguridad de la fiesta estuvo a cargo de Perroti Seguridad, que con un equipo de profesionales calificados acompañaron a las figuras creando un espacio de confort y comodidad.
Gracias a Plan Out, el ingreso de los invitados a Personajes del Año fue ágil, ordenado y completamente digital. Su sistema hizo posible que cada invitado accediera al evento de manera rápida y segura, acompañando una noche clave para los 60 años de GENTE.
La coctelería de la noche estuvo a cargo de Runa Destilería, que sorprendió a los invitados con dos cócteles especiales pensados exclusivamente para Personajes del Año 2025.
La Bodega Escorihuela Gascón acompañó a GENTE en la noche de los Personajes del Año en su 60 aniversario con una selección de vinos y espumantes.
En esta edición especial por los 60 años de GENTE, la musicalización de la noche estuvo a cargo de Puli de María, quien fue la DJ oficial de Personajes del Año. Con su set en vivo, marcó el pulso de una celebración histórica.
Personal es la empresa de servicios de conectividad fija y móvil que brinda conectividad en todo el país con el objetivo de acompañar y transformar la experiencia de personas, hogares y organizaciones.
En los 60 años de GENTE, Heineken acompañó la gala de Personajes del Año como la cerveza premium elegida para celebrar a las figuras más destacadas del 2025.
SushiClub se sumó a la gala de Personajes del Año en el 60° aniversario de GENTE, acompañando la celebración con una propuesta que combina la vuelta de los clásicos y nuevas formas de reinventar el sushi. Una experiencia pensada para maridar tradición e innovación en una noche icónica.
Mirá También

Personajes del Año 2025 de Revista GENTE: los momentos más icónicos de la impresionante gala
Mirá También

