Jorge Rial encendió las alarmas entre sus televidentes de Argenzuela luego de ausentarse de la pantalla de C5N este martes. La falta a la emisión del programa de televisión se dio sin previo aviso, y este miércoles 29 de octubre de 2025, el conductor explicó el verdadero motivo de su faltazo.
Según relató, todo comenzó después de la emisión radial de su programa homónimo en Radio 10, cuando se sintió débil, flojo y sin fuerzas. Debido a sus antecedentes de salud, no dudó en consultarle a sus médicos de confianza. Y la respuesta de los profesionales fue clara y contundente, indicándole: “No estás en condiciones de hacer el segundo turno”, en referencia al ciclo televisivo que conduce por las tardes.
Los médicos le detectaron un cuadro de anemia y le ordenaron guardar reposo inmediato. Al arrancar el programa Argenzuela tras su regreso, Rial se refirió a la situación de salud que vivió, ofreciendo sus disculpas y explicando el cuadro.

El periodista confesó su estado de salud y la necesidad de seguir las recomendaciones médicas. “Ayer falté a la tele, les pido disculpas, un pequeño cuadrito de anemia, y estoy muy cansado y me pidieron un poquito de reposo”.
Además de esto, el conductor se refirió a las indicaciones de alejarse momentáneamente de los temas de coyuntura. Sobre las recomendaciones médicas, afirmó: “Hoy ya estoy perfecto, estoy 10 puntos. Y…eh… la verdad que intenté, y me pidieron, intenté salir un poco de la actualidad, y que se yo…”.
Mirá También

El sorpresivo posteo de Jorge Rial tras el traslado de su hija Morena a un penal de mujeres
El motivo por el que Jorge Rial tuvo que "frenar" en medio de su rutina
Más adelante, el conductor ratificó su intento por seguir la rutina más allá del malestar que presentó: “Intenté salir un poco de la actualidad, y qué sé yo…”. Aunque Rial llevó tranquilidad a sus televidentes al afirmar que se encuentra "perfecto", la situación indica que su afección es una suma de preocupaciones o angustias.
Si bien viene de pasar unas vacaciones en Florencia, Italia, junto a su pareja, María del Mar Ramón, también transita un drama familiar por la compleja situación de su hija Morena y su estado judicial. Sumado a que el hijo de la mediática (Amadeo, de un año) está al cuidado de su hermana Rocío Rial y del propio Jorge.
El propio Rial se encargó de aclarar que su ausencia se debió estrictamente a una cuestión de salud y no a especulaciones políticas surgidas tras los resultados de las últimas elecciones.

