Este viernes 12 de septiembre, Jorge Lanata hubiese cumplido 65 años. El reconocido periodista, escritor y conductor argentino murió el 30 de diciembre de 2024, dejando un vacío inmenso en el periodismo y en la vida de sus seres queridos. En este día tan especial, su hija menor, Lola Lanata, recurrió a sus redes sociales para homenajearlo con un tierno y conmovedor posteo.
“Feliz cumple a mi abrazo favorito”, escribió la joven de 20 años junto a un corazón rojo, en el comentario de la publicación que subió en su cuenta de Instagram y conmovió a todos sus seguidores.
Las imágenes compartidas
Lola acompañó el mensaje con una serie de fotos llenas de ternura. En la primera, se la vio abrazando fuerte a su papá en una mesa familiar, con Jorge sonriente y relajado, vistiendo un buzo azul con franjas blancas en las mangas.

En la segunda, la joven lo rodeaba con los brazos durante la boda del periodista con su última mujer, Elba Marcovecchio, en la que el periodista lucía un esmoquin blanco y lentes de marco grueso, mientras ella lo abrazaba desde atrás con complicidad.

Y en la tercera, quizás la más íntima, Lola descansaba con los ojos cerrados sobre el hombro de su padre, quien miraba serio a cámara pero con una ternura inconfundible en la mirada.

Las imágenes retrataron la relación de cercanía y amor incondicional que ambos mantenían, incluso en los momentos más difíciles de salud que Jorge atravesó en los últimos años.
Una carta que conmovió a todos
Además de las fotos, Lola compartió una placa negra con letras blancas que incluía una carta dedicada a su padre. En el texto, expresó con profunda sensibilidad: “Me despierto, y la cama se vuelve un peso. Tengo la fortuna de cruzarte en mis sueños, y la desgracia de perderte cada mañana. Cuando aparecés ahí, siento amor… ¿serás vos?".
"Tu presencia me rodea, aunque no sé dónde encontrarte. Pienso en el día en que volvamos a cruzarnos... Me quedaron tantas cosas por decirte, tantas cosas por hacer, tanto por reír… De todos modos vivo con la certeza de que el amor nunca muere, que cada latido me acerca un poco más a vos, y que algún día, en algún lugar, volveremos a encontrarnos", cerró Lola.

El posteo generó una ola de mensajes de cariño hacia Lola, quien desde la muerte de su padre ha optado por recordar su legado y mantener viva su memoria en cada gesto.
A casi nueve meses de su partida, Jorge Lanata continúa presente en el corazón de quienes lo amaron y admiraron, y el mensaje de su hija menor se convirtió en una de las postales más conmovedoras del día.
Mirá También

