El Chino Darín contó cómo fue el nacimiento de su hijo con Úrsula Corberó y desmintió rumores sobre el parto: "No es verdad" – GENTE Online
 

El Chino Darín contó cómo fue el nacimiento de su hijo con Úrsula Corberó y desmintió rumores sobre el parto: "No es verdad"

A la salida del sanatorio en Barcelona, el actor habló con la prensa española y compartió cómo atravesó el parto, el estado de su pareja y su emoción por convertirse en papá.

El nacimiento de Dante, el primer hijo del Chino Darín y Úrsula Corberó, marcó un antes y un después en la vida de la pareja. Luego de que Ricardo Darín confirmara públicamente la llegada de su nieto y compartiera la felicidad familiar, fue el propio actor quien rompió el silencio al salir del sanatorio en Barcelona donde se produjo el alumbramiento.

Visiblemente movilizado y con el cansancio lógico de las primeras horas como padre primerizo, el Chino habló con los periodistas de Europa Press y G3 y contó cómo fueron esos días intensos que culminaron con la llegada de su hijo.

El Chino Darín habló por primera vez tras el nacimiento de Dante y se mostró feliz.

“No vengo durmiendo nada en estos días”

Apenas abordado por la prensa, el actor fue sincero sobre cómo atravesó las últimas jornadas. “No vengo durmiendo nada en estos días. Vienen siendo unos días muy intensos. Me escapé de Buenos Aires, de un rodaje que estoy haciendo, para tratar de pegarle a la fecha de parto y la verdad es que salió todo fantástico. Ella está muy bien, está cansada, por supuesto, de todo esto. Está tratando de recuperar un poco la energía y el sueño y, por supuesto, encargarse la criatura. Estamos todos muy contentos, la familia, los amigos, entiendo que todo el mundo está muy pendiente de esto y la verdad es que se los agradezco a ustedes y a la gente que está del otro lado”, expresó.

Sus palabras confirmaron que logró viajar a tiempo desde Argentina, donde se encontraba trabajando, para acompañar a Úrsula en el parto. En notas anteriores se había hablado incluso de un posible cambio de planes respecto al lugar del nacimiento, pero finalmente Dante nació en Barcelona, la ciudad de la actriz española.

Úrsula Corberó días antes de dar a luz a Dante Darín, su primer hijo.

“Es para toda la vida”

Cuando le preguntaron si este podía considerarse el papel más importante de su vida —el de ser papá—, el hijo de Ricardo Darín no dudó en reflexionar con honestidad: “Eh, bueno, creo que sí. Me imagino que sí porque es para toda la vida y los demás son cosas que van quedando, que uno realiza en un momento en particular y esto es una construcción a futuro y con mucha paciencia y dedicación. Soy muy afortunado. Pensé que no iba a poder venir, pensé que no iba a poder estar en el parto. Logré estar, fue una experiencia gloriosa, muy fuerte, muy transformadora, así vital. Increíble. La verdad me siento muy afortunado de haber podido llegar. Le agradezco a Úrsula y a Dante…”.

La emoción fue evidente. El actor describió el parto como una vivencia “muy transformadora” y destacó la dimensión vital del momento. Para él, estar presente fue clave, sobre todo después de haber temido no llegar a tiempo por compromisos laborales.

El primer encuentro con Dante

Consultado sobre cómo fue ese primer contacto con su hijo, el Chino compartió un recuerdo que, según dejó ver, lo marcó profundamente. “Para mí espectacular, la verdad. Tuve la oportunidad de interactuar un poquito con él, medio a las apuradas porque esto fue nada, estos últimos dos días, pero para mí fue una experiencia increíble, la verdad”, dijo.

Fueron apenas horas, atravesadas por la intensidad del nacimiento y el movimiento propio de una clínica, pero suficientes para que el actor describiera la experiencia como “increíble”.

Úrsula caminando por las calles de Madrid junto a su suegro, días antes del nacimiento de Dante.

La familia, presente

En medio de la felicidad, también destacó el acompañamiento de los suyos. “Por suerte pudieron estar todos los más cercanos y después recibimos visitas de otros familiares, sobre todo de Barcelona porque estaban cerca mis padres y mi hermana viajaron hace un tiempo a Madrid y estuvieron pendientes de poder estar en la fecha, de viajar…”, contó.

Tal como había trascendido, Ricardo Darín y el resto de la familia estuvieron atentos a la fecha probable de parto para poder acompañar a la pareja. En otra nota, el reconocido actor había relatado sus primeras horas como abuelo y la emoción que sintió al conocer a Dante, un bebé que llegó para agrandar el clan.

La decisión sobre el lugar del parto

Finalmente, el Chino también fue consultado por las versiones que indicaban que el nacimiento podría haberse dado en la Argentina. Sin vueltas, lo desmintió: “No es verdad. No, no, no es verdad. En algún momento, sabiendo que yo tenía un compromiso de trabajo largo e importante para mí, evaluamos, pero muy rápidamente decidimos que no, que Úrsula pudiera tenerlo en Argentina, y por cuestiones que exceden el tiempo que tenemos, la verdad que entendí en base a la experiencia de mi madre que el chico nace donde la madre quiere y me pareció bien que fuera así, que ella se sintiera cómoda, que sintiera que estaba en su tierra, que se hablara su idioma materno, que me parece que es importante. Y la verdad es que hoy lo agradezco porque siento que todo se dio de una forma muy armoniosa”.

Así, dejó en claro que la prioridad fue que Úrsula se sintiera contenida y en su entorno. Barcelona, su ciudad natal, terminó siendo el escenario de un nacimiento que, según sus propias palabras, se dio de manera “muy armoniosa”.

Dante —nombre cuyo significado también despertó curiosidad y fue tema de conversación en los últimos días— llegó para sellar una historia de amor que la pareja construyó con bajo perfil y solidez. Y si algo quedó claro tras las primeras palabras del Chino Darín es que, más allá de cualquier rodaje o compromiso profesional, este nuevo rol fue el que lo atravesó de una manera “gloriosa” y transformadora.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig