Luego de haber estado casi tres meses dentro de la casa de Gran Hermano (Telefe), Gabriela Gianatassio fue eliminada y se reencontró, poco a poco, con el mundo exterior. Sobre estos primeros días afuera del reality show, cuenta a revista GENTE: "¡Fue muy intenso! Estoy muy contenta".
A ocho años de haber dejado su vida en Brasil, su país de origen, para instalarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para estudiar medicina, carrera que estudió durante 7 años, revela cómo fue tomar esta trascendental decisión. "Sentía que mi vida estaba pasando mientras estudiaba...".

Además, relata parte de su historia familiar y cómo fue la reacción de sus padres cuando se enteraron de que iba a dejar todo, una vez más, para ingresar a Gran Hermano. También reflexiona sobre su futuro y la posibilidad de volver a cambiar de país.
Cómo fue dejar Brasil para estudiar en Argentina
—¿En qué año de medicina estabas?
—Estaba en sexto año. Sólo me quedaría un año y medio para recibirme.
—¿Tenés pensado terminar la carrera?
—¡Sí! Creo que este año me lo voy a tomar para poner pilas en mis sueños desde chiquita. Quiero avanzar con los medios, trabajos y el año que viene, si puedo, me gustaría terminar la carrera.

—¿A qué edad te mudaste de Brasil a la Argentina?
—Yo vine a los 20 años y ahora tengo 28.
—¿Cómo fue tomar esa decisión?
—Yo quería estudiar medicina dentro de lo que fuera posible para mi familia. En Brasil es muy difícil porque hay muy pocos cupos para mucha gente. No es fácil ingresar. Un amigo me había dicho de venir a estudiar a la Argentina. Mi mamá no quería porque le parecía muy lejos y quería que vaya a Santo Tomé, que queda a ocho horas de mi ciudad. A mi papá no le parecía bien porque pensaba que tenía que ir a un lugar donde pudiera crecer.
—¡Los dos te daban consejos distintos!
—¡Sí! Recién se estaban separando y se estaban peleando un montón. Se querían contradecir entre ellos y yo me quedaba en el medio. Arreglé toda mi documentación sola porque llevaba cuatro meses sin hacer nada en Brasil. Busqué cómo hacer los trámites sola para poder venir.

—¿Por qué decidiste estudiar medicina?
—Mi sueño de chiquita era ser modelo. Mi papá nunca me apoyó lo suficiente para seguir eso. Me decía que no me iba a llevar a ningún lado y que no era por ahí. Sentí estudiar medicina dentro mío. Nadie de mi familia es médico.
—¿Te instalaste de una en Capital Federal?
—Sí, mi me ayudaba con plata desde Brasil. Siempre estudié mucho y la UBA fue una oportunidad muy grata. En mi país no tenemos ese tipo de oportunidad en una universidad tan reconocida. Mi primera materia fue anatomía y fue muy difícil, pero estaba tan feliz de estar ahí adentro que quería estar en el lugar del docente. Además estudié para dar clases y di clases, pero recibía muy poco dinero. Igual, eso no me importaba porque quería retribuirlo de alguna manera.

El particular método con el que aprendió a hablar español
—¿Ya hablabas español?
—No, no hablaba nada.
—¿Cómo hiciste para hablar tan bien y estudiar en otro idioma?
—¡Ganas! Cuando uno tiene ganas puede lograr todo. Nunca hice cursos ni nada. Iba mucho al supermercado para hablar con la mayoría de gente aunque no los conociera. Si había gente caminando adelante mío, yo iba atrás como un loro repitiendo lo que decían. También vi series, películas y libros...
—Cuestión es que juntaste determinación y te mudaste de país...
—Sí, cuando tuve la documentación fui a la terminal de micro y me compré un pasaje. A mi mamá le avisé una semana antes.
—¿Qué te dijo tu mamá?
—Lloró un montón. Se puso triste, pero me dijo que me iba a bancar.

El motivo por el que decidió entrar a "Gran Hermano"
—Después de 6 años de carrera y uno de CBC decidiste entrar a Gran Hermano...
—Siempre tomo decisiones muy locas... En Brasil hay Gran Hermano y lo veía desde chiquita. Siempre decía que me gustaría ir. Nunca había visto el programa acá. Un día estaba viendo series y pensé que me gustaría ir a un reality. Justo ese mismo día estaba abierta la inscripción, hice el video y lo mandé.
—¿Qué pensaste cuando te llamaron?
—¡No lo podía creer! Pensé que era mentira. Estaba re perseguida.
—¿Tu familia que te dijo?
—Les avisé a todos en el último minuto. A mi papá lo llamé una hora antes de entrar a la casa. Me empezó a preguntar qué iba a hacer con la facultad (risas). Existía la posibilidad de que me quedara tan solo una semana... Después me mandó un mensaje y me dijo que estaba muy orgulloso.

—¿Te imaginaste esa actitud de su parte?
—Sí porque mi papá siempre me pone en duda y después me apoya. Él confía mucho en mí.
—¿Y tu mamá?
—Ella estaba chocha. A ella le avisé con dos días de anticipación y estaba más ansiosa. Quería que le contara todo. Se volvió loca...
—¿Ellos viajaron para acá?
—Mi mamá vino para el congelados y mi hermano cuando entraron los familiares. Cuando la vi a ella me morí porque fue muy lindo. Igual, creo que la mayor emoción fue cuando vi a mi hermano entrar. Mi familia siempre estuvo a favor... Yo creo que todo va a fluir con el universo.

—Pero, de todos modos, pusiste una pausa grande a tu carrera.
—Si, porque le dediqué toda mi vida. No es que estudiaba un poquito. Yo ni salía, me la pasaba estudiando.
—¿No tuviste reparo en que estabas cerca de terminarla?
—No porque creo mucho en el universo. Si me eligieron es por algo. Siento que era un oportunidad única y que no podía perder.
¿Argentina o Brasil? Dónde planea seguir viviendo
—Si bien somos países muy cercanos, tenemos culturas diferentes. ¿Qué es lo que más te gusta de vivir acá?
—Yo soy del sur de Brasil y tenemos la cultura muy parecida. Tomamos mate, comemos asado... Me siento muy identificada con Argentina. Aparte mi mejor amiga de Brasil de la escuela era argentina. Siempre estuve muy ligada a este país.

—¿Ves diferencias entre las personas?
—Siento que las personas son muy educadas. En Brasil la gente es muy cálida, pero están todos re locos. Acá me impresiona que hacen fila para todo y es todo más respetuoso.
—¿Querés seguir viviendo en Argentina o volverías a Brasil?
—No, mi plan nunca fue volver a Brasil. Yo amo Argentina, pero siempre pienso para adelante. Yo siempre pienso para adelante. Capaz pueda ir a Europa en algún momento. Uno de mis sueños es hablar en inglés de forma fluida y podría ir a un país de habla inglesa. Voy a ir viendo, por ahora me voy a quedar en Argentina porque estoy re contenta.
Fotos: Chris Beliera.
Mirá También

