A menos de 48 horas del fallecimiento de James Van Der Beek, ocurrido el 11 de febrero a los 48 años, salió a la luz el complejo panorama financiero que atraviesan su esposa, Kimberly Van Der Beek, y los seis hijos del actor.
Es que el entorno más cercano impulsó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos que permitan afrontar las deudas médicas y sostener la vida cotidiana de la familia.
Fue la propia Kimberly quien compartió el enlace en Instagram pocas horas después de anunciar la muerte del intérprete. “Mis amigos crearon este enlace para apoyarme a mí y a mis hijos en este momento. Con gratitud y el corazón roto”, escribió. La campaña fija una meta de 500 mil dólares.

Según detalla la descripción, los prolongados tratamientos contra el cáncer colorrectal generaron una carga económica considerable que impactó directamente en la estabilidad del hogar.
En ese sentido, el objetivo ahora es cubrir gastos esenciales, facturas pendientes y asegurar la continuidad educativa de los niños, además de poder permanecer en la vivienda familiar.

James Van Der Beek y un escenario económico delicado que atravesó durante sus últimos años de vida
Durante los últimos meses, el propio Van Der Beek había impulsado iniciativas para afrontar los costos médicos. en 2025 organizó una subasta con recuerdos de Dawson’s Creek y Varsity Blues.
Asimismo, durante el último tiempo, muchos amigos de los sets lo ayudaron a reunir dinero para cubrir los gastos médicos y apoyar su causa: ayudar a otras familias que estén pasando por lo mismo.

En ese sentido, parte del elenco de Dawson’s Creek participó en un evento solidario con una reunión del famoso cast, como también hubo algunas ayudas individuales, como la del actor Paul Walter Hauser, quien reunió más de 14 mil dólares a través de Cameo para colaborar con su amigo.
Sin embargo, tras su muerte, el comunicado de la campaña deja entrever un presente de incertidumbre económica para la viuda y los seis hijos de la querida estrella de Hollywood, quienes dependen ahora del apoyo de amigos, colegas y seguidores.
La enfermedad que cambió la vida de James Van Der Beek
James Van Der Beek había revelado en 2024 que padecía cáncer colorrectal en etapa 3, diagnóstico que recibió en 2023 tras realizarse una colonoscopia por cambios en sus hábitos intestinales.

En entrevistas, contó que la noticia lo dejó en shock, aunque decidió afrontarla con determinación y convertirla en un proceso de transformación personal.
Desde entonces, se convirtió en un promotor activo de la detección temprana. Pero pese a su lucha y a los esfuerzos solidarios, la enfermedad terminó marcando no sólo el final de su vida, sino también un difícil comienzo para la familia que dejó atrás.


