El periodista y conductor Sergio Lapegüe compartió este miércoles un conmovedor mensaje en sus redes sociales luego de que su madre, de 90 años, fuera víctima de un violento asalto en su casa.
A pocas horas del angustiante episodio, Lapegüe publicó una tierna imagen en la que se lo ve dándole un beso en la cabeza a su mamá, en un gesto cargado de amor y protección. Junto a la foto, escribió un mensaje breve pero profundamente emotivo: “Ma… todo va a estar bien… Vos tranquila”.
La publicación no tardó en viralizarse. Como era de esperarse, el posteo explotó de “me gusta” y se llenó de comentarios de apoyo, cariño y solidaridad. Colegas, figuras del medio y seguidores del conductor le enviaron palabras de aliento para él y su familia, acompañándolos en este difícil momento.

El hecho generó gran preocupación, no solo por la violencia del asalto sino por la edad de su madre, lo que hizo aún más impactante la noticia. Sin embargo, el mensaje transmitió tranquilidad y dejó en claro que, más allá del mal trago vivido, el foco está puesto en el acompañamiento y la contención familiar.
Una vez más, Lapegüe mostró su costado más sensible y humano, y encontró en sus redes un espacio para expresar amor y recibir el respaldo de miles de personas tras el amargo momento que atravesaron hace apenas unas horas.
El desgarrador relato de Sergio Lapegüe
Sergio Lapegüe decidió contar los detalles de lo ocurrido en un móvil con LAM (América TV), donde se mostró visiblemente afectado. “Pedían la plata… Le decían: ‘¿Dónde está la plata? ¿Dónde está la caja fuerte?’. Mi mamá no habla, estaba sentadita en su silla de ruedas. Mi mamá no tiene nada. Imaginate, es una pensionada”, expresó indigado.
Y siguió: "Ahora mi mamá sí tenía un poco de presión alta y ahí me doy cuenta yo, que si bien yo la vi tranquila, por dentro sufre… Con las cuidadoras fueron violentos, cuando yo llegué y las vi llorando y gritando. Tenía como una bufanda toda envuelta en el cuello, la ahorcaron con eso, le taparon los ojos y la metieron en el baño. Es muy triste, son muy violentos, ojalá los puedan encontrar. Las cámaras las robaron, se llevaron el sistema de cámaras. Rompieron todo".
El hecho reavivó un antecedente escalofriante: años atrás, cuando su padre estaba enfermo de cáncer, su madre ya había sido asaltada. “La quemaron con una plancha, torturándola… le decían: ‘Yo a vos vieja te mato y voy en libertad’”.
Esta vez, aunque no la lastimaron físicamente, el daño emocional es profundo. “Mi mamá estaba tranquila, me agarraba de la mano y no me dejaba… Ahora me enteré que le robaron la alianza que tenía de mi papá en su dedo. Eso te da mucha bronca”, confesó. Visiblemente afectado, agregó: "Es muy difícil. Yo me pongo a pensar en el momento en el que se acercan a ella, le dicen algo y le sacan el anillo de casada. Tenés que ser muy hijo de puta… y por suerte no la lastimaron".
Mirá También

"Nos sentimos violados": Sergio Lapegüe contó cómo fue el brutal asalto a su madre de 90 años
Mirá También
