Valentino Yospe, el hijo de Natacha Jaitt que viene de denunciar a su tío Ulises recientemente por un supuesto maltrato, rompió el silencio en una entrevista con Rami Bilbao en Divas Diary, el programa que se emite por el canal de streaming Abitare.
En un testimonio cargado de emoción, el joven habló sobre la muerte de su madre y aseguró que cree que fue asesinada. “Si mi vieja estuviese viva, te juro que un montón de gente que hoy está parada allá en las cámaras no estaría presente. Mi vieja sabía una banda de cosas y luchó como pudo. A mi mamá la mataron. Obviamente mi vieja no murió porque sí”, afirmó.
Al ser consultado por el conductor sobre qué cree que le pasó a su madre, Valentino fue contundente: “A la gente que la mató no la voy a nombrar porque a esa gente sí le tengo miedo”. Luego aseguró que conoce al principal sospechoso y que hay figuras de peso involucradas. “Yo sé quién es el sospechoso número uno del asesinato. Sé que hay mucha gente importante metida en el medio también. Lo sé por Ulises (mi tío). Esto todo me lo transmitía él”, explicó.

Durante la entrevista, Valentino también apuntó contra el sistema judicial argentino. “Esta gente es muy poderosa y tiene bastantes contactos. La justicia misma de este país no quiere hacerse cargo de que la causa de mi vieja sea resuelta. La archivaron. Ahora están viendo desarchivarla”, sostuvo.
Conmovido, el joven habló del dolor que lo acompaña desde 2019, cuando se dio el fatal desenlace. “A mi vieja la mataron y yo no la puedo recuperar. A mí me sacaron una madre. Básicamente la mataron porque ella sabía muchas cosas”, expresó.

Y agregó que su madre comenzó a recibir amenazas cuando empezó a hablar públicamente de temas sensibles: “A ella la mataron porque colapsa todo cuando sale mucho en televisión, sobre todo cuando fue al programa de Mirtha Legrand. Ahí contó todas las cosas que sabía”.
Mirá También

Ulises Jaitt habló tras la denuncia de su sobrino Valentino Yospe: "Por respeto a mi hermana Natacha..."
Qué se sabe sobre la muerte de Natacha Jaitt
Natacha Jaitt fue hallada muerta el 23 de febrero de 2019 en un salón de fiestas ubicado en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre. Tenía 41 años. La autopsia determinó que falleció por un fallo multiorgánico sin signos de violencia externa. Sin embargo, su familia y allegados sostienen, desde entonces la hipótesis de un asesinato.
En marzo de 2024, la Justicia decidió archivar la causa al no encontrar pruebas que acreditaran la intervención de terceros, aunque el entorno de la conductora impulsó nuevas gestiones para que el expediente sea reabierto. Actualmente, su hermano Ulises Jaitt continúa reclamando que la investigación avance.

