En el catálogo de Netflix Argentina apareció una miniserie coreana que escaló directo al top 10 de lo más visto y logró conquistar a quienes disfrutan de las historias románticas con algo más de profundidad. ¿Cómo se traduce este amor? se aleja de los estereotipos idealizados y se sumerge en las dudas, los miedos y las contradicciones que surgen cuando el amor aparece en los momentos menos convenientes.
La producción de ocho episodios se estrenó globalmente el 16 de enero y tiene el honor de ser la primera serie original coreana de Netflix en 2026. En su presentación oficial, realizada en el exclusivo hotel Josun Palace de Seúl, la directora Yoo Young-eun y los actores Kim Seon-ho y Go Youn-jung compartieron anécdotas del rodaje y destacaron la belleza visual del proyecto, filmado en Corea, Japón, Canadá e Italia.
“La historia retrata una emoción universal como el amor y, al mismo tiempo, muestra paisajes hermosos de varios países, por lo que espero que muchas personas la disfruten”, expresó Yoo.

Amor, dudas y silencios: de qué trata la serie
¿Cómo se traduce este amor? gira en torno a dos personajes que, aunque hablan el mismo idioma, parecen no poder comprenderse emocionalmente. Joo Ho-jin (Kim Seon-ho) es un talentoso intérprete multilingüe que no logra descifrar el lenguaje afectivo, mientras que Cha Mu-hee (Go Youn-jung) es una actriz famosa que se muestra segura en público, pero torpe a la hora de construir vínculos reales.
A lo largo de los episodios, la relación entre ambos se desarrolla en un terreno emocional lleno de matices. Lejos del “flechazo” inmediato o las declaraciones rimbombantes, esta comedia romántica se toma su tiempo para explorar las pequeñas decisiones, los silencios incómodos, las charlas largas y los gestos inesperados que van construyendo (o no) una conexión.

La serie tiene el sello de las hermanas Hong Jeong-eun y Hong Mi-ran, reconocidas guionistas de éxitos como Alquimia de almas y Hotel Del Luna. En esta oportunidad, dejan de lado los elementos fantásticos y apuestan por una comedia romántica “pura”, aunque no por eso menos profunda. Según Yoo, directora del proyecto, “es especialmente interesante ver los dilemas emocionales que surgen durante el proceso de interpretación”.
Una historia de amor diferente que se siente real
El gran mérito de ¿Cómo se traduce este amor? es que evita caer en clichés. El foco no está puesto únicamente en el enamoramiento, sino en los conflictos internos que cada protagonista debe enfrentar: él se debate entre mantener una vida ordenada o arriesgarse a lo desconocido; ella intenta conciliar su independencia con la vulnerabilidad que trae un vínculo nuevo.
Con una ambientación cuidada, actuaciones destacadas y una narrativa que emociona sin exageraciones, esta serie propone que amar no siempre es simple, pero puede ser profundamente transformador. Su propuesta visual, que lleva al espectador por paisajes de distintas partes del mundo, refuerza aún más el carácter íntimo y a la vez universal del relato.

