El caso que involucró a Romina Gaetani y a su expareja, el empresario Luis Cavanagh, sumó este martes un testimonio clave. Ignacio Trimarco, abogado de la actriz, rompió el silencio en Lape Club Social Informativo (América TV) y brindó un relato crudo y detallado sobre el episodio de violencia que la artista habría sufrido el domingo por la noche, confirmando la información que Ángel de Brito había dado a conocer horas antes en LAM.
Desde el inicio, el letrado buscó llevar tranquilidad sobre el estado de salud de su clienta. “Romina se encuentra bien, está estable, está contenida por su familia, recibió la atención médica necesaria el día domingo e inmediatamente después recibió el alta, dado que eran lesiones de carácter leve”, explicó. Y agregó que la actriz ya se encontraba en su domicilio, acompañada por su madre, su hermano y su círculo íntimo. “Físicamente está bien, está estabilizada, no es que está internada”, remarcó.

Trimarco contó que fue la propia Gaetani quien le pidió que saliera a hablar públicamente. “Me pidió que pueda salir a explicar y más que nada a transmitir tranquilidad para toda la gente que la quiere, que la sigue y demás”, señaló, al tiempo que aclaró que la actriz quedó a disposición de la Justicia para que la causa continúe su curso.
Sobre el vínculo con Cavanagh, el abogado contextualizó el episodio dentro de una relación que ya estaba rota. “Ellos estaban en un proceso de separación, no venía bien la relación”, sostuvo. Según relató, ese domingo Romina se acercó a la casa de su expareja y allí se desató una discusión que derivó en la agresión. “Lamentablemente, comenzó a recibir esta agresión física”, afirmó.

El letrado fue enfático al aclarar que, de acuerdo a lo que le transmitió su clienta, se trató de la primera vez que hubo violencia física. “Sí me relata hechos de otro tipo de violencia previo, pero nunca había llegado a un nivel tan lamentable como este”, explicó, marcando que el episodio significó un punto de quiebre definitivo.
Consultado sobre el estado emocional de la actriz, Trimarco no esquivó la dimensión humana del caso. “Romina está emocionalmente muy afectada. Era una relación que no estaba totalmente concluida, entonces todavía hay sentimientos y esta situación le pone un final abrupto”, expresó.
También confirmó que la denuncia ya fue ratificada y que este martes se presentó formalmente como particular damnificado para tener acceso pleno al expediente judicial. “Ahora la causa tiene que investigarse y avanzar como corresponde”, indicó.
El testimonio del abogado terminó de poner en palabras el impacto íntimo y emocional de un hecho que sacudió al mundo del espectáculo y volvió a poner el foco en la violencia de género, incluso en vínculos que parecían ya terminados.

