Flor de la V rompió el silencio luego del comentario que Maxi López realizó al aire de Sería Increíble, el ciclo de OLGA, y que generó un fuerte debate en redes sociales y en los medios. La conductora eligió responder con calma, sin escalar la polémica, pero fue clara al marcar un límite y reflexionar sobre lo ocurrido.
Todo comenzó este jueves, cuando el exfutbolista fue consultado sobre si alguna vez se había animado a besar a otro hombre. En la pantalla del mencionado ciclo se proyectaba la recordada imagen del beso entre Claudio “Paul” Caniggia y Diego Maradona durante la histórica goleada de Boca a River en 1996. Ante la pregunta, López respondió: “Yo soy un poco old school (anticuado)”.
La charla continuó y, ante la insistencia de Nati Jota, el exmarido de Wanda Nara lanzó: “Qué sé yo, no sé… No sería solo masculino… ¡A Florencia de la Vega por ejemplo!”. La conductora lo corrigió de inmediato y le recordó que debía elegir a un hombre y que el nombre correcto era Flor de la V.

Horas más tarde, al comenzar Los profesionales con Flor, por El Nueve, la conductora se refirió al tema y bajó el tono del escándalo. “Para mí lo dijo como una humorada, como un chiste tonto… Lo que sí me pasa con estas situaciones es que todo el mundo trata de salir de ahí y yo no lo veo con mala intención”, expresó al aire sobre las declaraciones de Maxi López en OLGA.
En esa misma línea, Flor profundizó su mirada y puso el foco en la reacción social que generó el comentario. “No le veo mala intención y me parece que lo interesante de hablar de esto es que a mucha gente le cayó mal, por lo menos le llama la atención a la gente”, sostuvo, marcando que el debate trascendió al propio protagonista.
Antes de cerrar su descargo en televisión, fue contundente al reafirmar su identidad. “Ósea, las chicas le dijeron que soy mujer y yo me identifico como mujer, así que…”, señaló, sin vueltas.

A la salida del programa, Flor volvió a ser consultada por las cámaras de SQP (América TV) y amplió su postura. “Me parece que fue mucho más lo que se generó afuera, que está buenísimo que eso suceda porque todos los portales lo levantaron y los dichos transfóbicos, pero yo siento que fue tonto más que nada. Me gustó eso…”, dijo, destacando la visibilización del tema.
Sin esquivar la autocrítica hacia el comentario del exfutbolista, la conductora reconoció: “Bueno, estuvo mal lo que dijo, sí, estuvo mal, pero no siento que haya sido tan grave como otras, otros ataques que he tenido”. Y, una vez más, volvió a poner el acento en el cambio cultural que percibió. “Lo que sí me parece que lo interesante de todo lo que ha sucedido, si queremos sacar algo bueno, es que la gente ya no naturaliza ese tipo de cosas. Entonces, automáticamente ya la gente decía, ‘no, eso está mal, eso está mal’”.
Sobre el final, Flor dejó una reflexión que resonó fuerte. “Todos esos comentarios atrasan. Obvio que atrasan, pero bueno, es lo que nosotras en mi comunidad estamos acostumbradas, es como que nuestras identidades no valen”, cerró, contundente, dejando en claro que, más allá del error, el verdadero debate está en la conciencia social que se despertó.
Mirá También

De Flor de la V a Griselda Siciliani: en fotos, los looks de las famosas en el espectáculo de Carlos Casella
Mirá También
