La voz se le quebró, pero las palabras salieron claras. En una mañana cargada de emoción, Sofi Martínez se despidió al aire de “Perros de la Calle”, el histórico ciclo de Urbana Play que integró desde enero de 2021 y que conduce Andy Kusnetzoff. Fue un cierre sentido, honesto y sin vueltas, después de casi cinco años de trabajo cotidiano con un equipo que ya era parte de su vida.
“Creo que hay muchos oyentes que ya lo imaginan por lo que vino pasando en los últimos meses o semanas en el programa. Y es que voy a dejar Perros a partir del año que viene, bah, en realidad hoy, hoy es mi último día en Perros, hoy es mi último día acá en la radio y sí, es fue una decisión re difícil y siento que si es algo que me queda un poco el debe fue la manera de transitarlo en el último tiempo”, comenzó diciendo Sofía, visiblemente movilizada.

La periodista deportiva no esquivó la autocrítica y puso en palabras una sensación que la venía acompañando. “Como que fue un poco injusta con el periodo de tiempo que yo viví en Perros, porque con las grabaciones de ‘MasterChef’ y demás no estuve viniendo. Entonces, de repente en estos pocos días que estuve acá, llega uno y digo ‘bueno, me voy’, y eso me da un poco de lástima, que haya sido así, la verdad. Pero también creo que hay mucho para agradecer y para decirles a todos ustedes, a los que están acá y a los que están del otro lado escuchando”.
Luego llegó el momento de explicar los motivos de la decisión. Sin eufemismos, Sofi fue directa y clara. “Me voy porque, y esto me parece que también vale decirlo como una explicación de por qué la decisión, el año que viene es un año mundial, justo recién veníamos hablando del mundial. Eso ya también me da una base de trabajo importante y tengo ganas de encontrar mi energía y no vivir corriendo para todos lados”.

En ese repaso íntimo, también hubo espacio para mirar hacia atrás y reconocer todo lo vivido. “En los últimos años me pasaron cosas extraordinarias, realmente, cosas que jamás imaginé y la reviví, yendo de un lado para el otro y me descubrí en un montón de facetas y ahora tengo ganas de parar un poco y hacer lugar para ver qué tengo ganas de hacer, qué tipo de comunicadora quiero ser, qué tipo de periodista también”, profundizó.
La despedida tuvo, inevitablemente, lágrimas. Y Sofi decidió no esconderlas. “Yo le decía a la psicóloga el otro día que no quería llorar, o sea, que no quería llorar mucho. Porque digo, ‘no lo quiero hacer dramático porque es algo lindo, termina siendo algo lindo’ y me dice: ‘Sofía, dejá que sea como tiene que ser, si querés llorar, llorá y a la m*****’. Así que bueno, estoy cumpliendo”.
Entre aplausos, palabras de cariño y abrazos al aire, Sofi Martínez cerró una etapa clave de su carrera. Se fue agradecida, conmovida y con la sensación de haber tomado una decisión necesaria. Un adiós que no sonó a final, sino a pausa consciente antes de lo que vendrá.
Mirá También

