A fines de marzo, los ex jugadores de Gran Hermano, Martín Ku y Nico Grosman, habían publicado unas llamativas imágenes en sus redes, sobre un viaje que habían realizado a Rusia. En esa ocasión revelaron a Revista GENTE que fue por trabajo: “Nos eligió una marca para ir a grabar contenido y promocionar también en nuestras redes sociales. Ellos tienen varios programas para estudiantes y tenemos que promocionar uno de ellos”.

Este viernes compartieron desde sus cuentas de Instagram el primer video de este viaje y rápidamente estalló la polémica en las redes sociales, provocando no solamente que el video sea eliminado de sus cuentas, sino que se generó un fuerte repudio hacia los dos ex participantes del reality.
El video en cuestión se trata de una convocatoria a “chicas de entre 18 y 22 años” para ser parte de un “programa internacional de empleo en Rusia, con un salario que oscila entre 860 y 1000 dólares”. Allí se puede ver a Nico y el “Chino”, recorriendo las instalaciones del lugar que queda en la región de Tartaristán.
Luego de una seguidilla de datos sobre el lugar, los ex GH detallaron que “El programa START ofrece un alto salario por trabajo responsable en 6 áreas: Catering, servicio y hospitalidad, operador de producción, taller de transporte motorizado, sea conductor, trabajo de montaje, trabajo de acabado”. Allí también los dos ex jugadores, que en la casa integraron el grupo de Los Bros, tuvieron una breve charla con tres jóvenes oriundas de Uganda y Nigeria, que serían parte de este programa que le dan difusión.

Ante la seguidilla de mensajes, en su mayoría repudiando el video, con frases como “enserio no te hace ruido que busquen chicas de 18 a 22 años”; “¿No se les ocurre investigar un poquito la empresa o algo?” y “¿No les pareció turbio al menos?”, Martín y Nico hicieron posteos en sus cuentas a modo de aclaración.
“Queremos hablar con claridad sobre el trabajo que realizamos recientemente en Rusia y las repercusiones que surgieron a partir de eso”, comienza el texto que compartieron al mismo tiempo los dos en Instagram.
“Fuimos convocados por una agencia para participar en una campaña de promoción internacional. Nos presentaron una propuesta profesional clara, con objetivos definidos y un contexto que, en todo momento, se mostró como una experiencia educativa y laboral. Aceptamos y cumplimos con nuestra parte como creadores de contenido, mostrando lo que vimos y vivimos viajando a Rusia”, aseguró el apodado “El Chino”.

Ante la posibilidad de que la propuesta de trabajo encubra alguna actividad ilegal, los ex GH remarcaron: “En ningún momento fuimos advertidos ni tuvimos conocimiento de ningún tipo de irregularidad. Nuestro rol fue el de comunicar una experiencia desde lo que se nos presentó estando allá. No somos parte del programa, no formamos parte de su organización, ni tuvimos acceso a información más allá de lo que cualquier otro visitante puede ver”.
“En las últimas horas, empezaron a circular en redes sociales y medios algunas acusaciones gravísimas sin fundamentos relacionadas con nuestra promoción del programa. Nos preocupa profundamente que se nos vincule o acuse de algo tan grave. Además, queremos aclarar que el contenido que publicamos fue eliminado por Instagram, no por nosotros. Seguimos disponibles para cualquier aclaración necesaria”, dijeron cerrando el comunicado.
Mirá También

"Tuvo un accidente y lo enterraron en el monte": se filtró un polémico audio de la abuela de Loan
Mirá También
