La furia de Maru Botana por la denuncia de una exempleada contra su esposo: “Es una basura” – GENTE Online
 

La furia de Maru Botana por la denuncia de una exempleada contra su esposo: “Es una basura”

Tras la denuncia por acoso y deudas salariales contra Bernardo Solá, Maru Botana habló públicamente y defendió a su esposo con dureza.
Celebrities
Celebrities

En los últimos días, el nombre de Maru Botana y su esposo, Bernardo Solá, se vio envuelto en una fuerte controversia judicial. Una exempleada que trabajó en uno de sus locales ubicados en la calle Echeverría presentó una denuncia ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia Nº 47, acusando a la pareja por deudas salariales y, en el caso de Solá, por acoso y hostigamiento laboral.

Según consta en la demanda, el empresario observaba con insistencia partes del cuerpo tanto de la actora como de otras trabajadoras, provocando un estado de incomodidad tal que la mujer modificó su forma de presentarse al trabajo —dejó de maquillarse, supuestamente para evitar miradas inapropiadas—.

Uno de los panelistas del programa de América TV estuvo en comunicación con Maru Botana en medio de este conflicto judicial.

Este jueves, Maru Botana en contacto con Desayuno Americano (América TV) —a través del periodista Luis Bremer—, la reconocida cocinera rompió el silencio. Fue contundente: “Tengo muchísimos empleados, esta chica es mala persona, ya está todo en manos de los abogados”. Luego, en un audio que autorizó difundir, acusó a la ex empleada de actuar con mala fe: “Es una basura, no lo puedo creer, encima ya arreglé todo”.

En ese sentido, justificó que todo el caso "está en manos de los abogados" y reclamó que el espacio jurídico se encargue de desmentir lo que calificó como una difamación. También reflexionó sobre los tiempos actuales: “Está de moda hablar mal de los jefes”, indicó, sugiriendo que este tipo de denuncias se han vuelto recurrentes.

Frente a la presión judicial, las partes habrían negociado un acuerdo extrajudicial millonario. El reclamo original alcanzaba alrededor de 50 millones de pesos, incluyendo intereses hasta la fecha de la denuncia. La demanda se resolvió mediante un pago inicial de 22 millones de pesos a principios de diciembre, seguido de cuotas en dólares: USD 11.000 el 8 de enero y luego alrededor de USD 2.000 mensuales hasta cubrir la totalidad del monto.

Se homologó el acuerdo en sede judicial, se liberó el embargo previo y se levantaron las medidas cautelares contra Solá, estipulando que el depósito no implicaba reconocimiento de culpabilidad por parte de Maru ni su esposo.

Maru Botana rompió el silencio para aclarar la situación judicial que enfrenta junto a su esposo, Bernardo Solá.

La empresaria dejó en claro que su prioridad es preservar el honor y bienestar de la familia. Mantuvo que siempre buscaron actuar con transparencia y respeto hacia sus colaboradores y que el caso judicial representa un "trago amargo" que esperan cerrar definitivamente una vez que se cumpla con el acuerdo pactado.

Por ahora, el expediente avanza en sede judicial, aunque sin escenas de juicio: la vía extrajudicial fue elegida por las partes, que desconocen si la ex empleada mantendrá su posición pública ahora que se pagó el monto convenido.

El escándalo coincide con el regreso de Maru como jurado suplente en MasterChef Celebrity, donde la reencuentro con Yanina Latorre —con quien ha tenido enfrentamientos— acaparó la atención. En simultáneo, la denuncia judicial expuso a la familia Botana a una doble exposición mediática.

Ahora, mientras la pareja sigue de cerca el proceso legal, Maru intenta dejar atrás este episodio y focusar su energía en su faceta profesional, familiar y televisiva, en un cierre que esperan sea definitivo.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig