María Belén Ludueña rompió el silencio y confirmó el levantamiento de su programa Tarde o Temprano en El Trece, ciclo que había comenzado el 10 de noviembre. Tras el revuelo por las versiones que circularon sobre el final del proyecto, la conductora dialogó en un móvil para SQP (América TV) y aclaró los motivos detrás de la decisión.
La razón principal que reveló la periodista fue su deseo de priorizar su vida personal en este momento. Ludueña confesó que si bien toma el final del proyecto "con nostalgia porque es un proyecto que se termina a fin de año", también lo toma "con mucha felicidad por lo que se viene: mi maternidad".
Respecto a si la decisión fue consensuada con el canal, Ludueña explicó que si bien el canal creía que podían continuar un tiempo más, ella decidió dar un paso al costado: "El canal creía que podíamos continuar un ratito más para seguir en enero, pero ahí nos sentamos a charlar y decidí que lo mejor para mí en este momento era poder dedicarme a la maternidad".

La conductora enfatizó que esta fue una resolución muy personal, ya que le había costado mucho conseguir el embarazo. "Yo les conté en su momento que me había costado y ahora voy a enfocar toda mi energía ahí. Lo que sucede, conviene...", agregó. En este sentido, se va a dedicar "100% a su embarazo y a disfrutar ese momento".
Las exigencias de la televisión y un horario duro
Si bien la maternidad fue la razón definitiva de su salida, Ludueña también hizo referencia a las complejidades de iniciar un proyecto en televisión. La conductora señaló que al arrancar ciclos en la pantalla chica uno sabe que "hay ciertas exigencias que cumplir".
Planteó que noviembre era una "fecha complicada para poder instalar ciertos productos" en la televisión. Además, reconoció las dificultades del rating en su franja horaria: "sobre todo con una competencia tan fuerte, es un horario duro", manifestó.

A pesar de la pausa, Ludueña concluyó asegurando que su pasión por el trabajo se mantiene intacta, indicando que la decisión de salir fue suya. "Quiero seguir trabajando porque me encanta lo que hago, soy una apasionada, pero pensaré en qué proyecto se viene para después de mi maternidad", finalizó.
La periodista ya había anunciado la noticia del embarazo, pero no había mostrado con claridad cómo iba cambiando su cuerpo, hasta hace algunos días. Con una primera foto de su pancita, Ludueña consiguió una manera de compartir con sus seguidores la intimidad de un proceso que, según dejó entrever, vive con enorme alegría.

