Aníbal Pachano fue uno de los invitados de este martes a LAM (América TV) y protagonizó un momento cargado de emoción al hablar de su reciente abuelazgo. Mientras él estaba en el estudio, su hija Sofía se sumó a la charla a través de una videollamada desde su casa, y juntos contaron cómo viven la llegada de Vito, el bebé que cambió por completo la dinámica familiar.
Sofía fue la primera en confesar cuánto le transformó la vida la maternidad: “No sé cómo pude vivir sin él todo este tiempo”, dijo, visiblemente conmovida. Acto seguido, mandó al frente a su papá con humor: “Aníbal está muy baboso, muy cambiado. No sé cuánto le durará, pero todo el tiempo manda audios llorando”.
En medio del intercambio, Ángel de Brito puso el tema sobre la mesa con una frase que mezcló alivio y picardía: “Decíamos en broma que no sabíamos si llegaba al abuelazgo o no. Siempre nos da sustos Pachano, hace 20 años que nos asusta cada tanto y acá está por suerte”, expresó, en referencia a los distintos desafíos de salud que atravesó el artista.
Sofía también recordó lo difícil que fue el último año y reveló el pedido que le hizo a su padre en un momento crítico. “¡Por suerte! Fue un año difícil, que fue un momento que lo senté y le dije: ‘Este año, no. Yo te lo pido por el amor de Dios. Este año no dale, andá para adelante’”, relató, dejando al descubierto la preocupación de toda la familia.

Por su parte, Pachano habló con honestidad sobre cómo recibió la noticia del embarazo de su hija en paralelo con su propio tratamiento médico. “Al principio me asusté cuando me entero, porque ahí fue que se decidió médicamente que estaba con cáncer nuevamente y que había que hacer todo un tratamiento. Ahí me agarró un patatus, pero después me calmé. Me fui calmando de a poco, y sobre todo entendiendo que no tenía que invadir ni volver loco a todo el mundo”.
En esa misma línea, se sinceró sobre cómo encaró el proceso: “Yo encaré esta etapa de la enfermedad solo… Hacer todos los trámites médicos me hizo bien, conectarme también desde ese lugar”. Respecto al embarazo de Sofía, confesó que también fue un aprendizaje emocional: “Aprendí a disfrutar de ese crecimiento de la panza. Además es re loco, porque vos decís: ‘¡Es mi nena!’ y ya es una mamá”.
Aníbal contó cuál fue su reacción al ver por primera vez a Vito
El relato se volvió aún más íntimo cuando recordó el nacimiento de Vito. “Fui viendo en el proceso cómo ella se manejaba y eso me hacía recordar mucho a su mamá, Ana, que hace de todo. Y después, cuando nació el nene, yo tuve una sensación previa de que algo estaba pasando. Me fui al súper a hacer unas compras y cuando volví vi la foto de Sofía con el bebé y Santiago”.
“Cuando vi esa foto fue too much. Ese fue el primer shock, y encima verla divina. A los tres… Y cuando fui el otro día, Santi había filmado y ver el parto fue ¡wow! Dije: ‘¡Qué loco esto!’. Ver a mi hija en ese trabajo de parto sin histeria, con el dolor correspondiente pero relajada… Dije: ‘¡Wow, es mamá!’. Se me partió la cabeza”, contó, visiblemente emocionado.

Finalmente, Pachano destacó el cariño del público que lo acompaña desde hace décadas: “No hay persona que me pare en la calle que no me hable de Sofía y el nene. Todos conocen a Vito y no lo han visto”.
Mirá También

La tierna foto de Aníbal Pachano con su nieto Vito en la intimidad familiar: "Un éxito el niñero"
Mirá También
