Lejos de las alfombras rojas y la estridencia mediática, Charly García (73) celebró a su manera la salida de In the city, su colaboración con Sting (una nueva versión de In the City That Never Sleeps, tema incluido en Kill Gill) que estrena en todas las plataformas el jueves 9. Todo el día martes estuvo reservado para la ocasión. Durante el mediodía, tuvo lugar la pre escucha exclusiva junto a un grupo selecto de periodistas y amigos, entre los que estuvo presente GENTE.

Con la presencia de su círculo íntimo y parte elemental del lanzamiento, como su equipo chico (comandado por su manager, Tato Vega), su sello disquero, la directora Belén Asad y el ingeniero de grabación, Matías Sznaider, unas cuarenta personas en total pudimos disfrutar por primera vez de la proyección del videoclip filmado entre New York y Buenos Aires.

El estreno se dio en La Fábrica, exactamente donde funcionaba una ex sala de ensayos de Charly en los 90s. La ambientación del íntimo evento tuvo todos los elementos visuales del video. En la puerta del lugar, en pleno Palermo, estaban estacionados el taxi Siam Di Tella modelo 61 con el que Charly recorrió para el vid lugares icónicos como Puerto Madero y Avenida Corrientes en su gran extensión, y otros taxis más modernos con las caras ploteadas de Sting y Charly en las puertas traseras. Esto último, según pudo saber GENTE, es parte de una iniciativa que dará a conocer el Gobierno de la Ciudad, que acompañará distintos lanzamientos musicales con vehículos customizados.

Aquel viejo vehículo terminó inspirando los souvenirs que se repartieron entre los presentes: además de stickers varios y una postal con el arte del lanzamiento, se entregó a modo de memorabilia un llavero con la réplica del automóvil. Poco antes de que comenzara a rodar el esperado clip, se reprodujo un mensaje del mismísimo Sting, que ofició de presentador virtual del lanzamiento porteño. Como es costumbre (o más bien ley) en los eventos de Charly, a la sala se ingresó con el celular protegido.

A la noche de ese mismo martes, se dio el festejo privado del Say No More con un grupo de íntimos. Entre las personalidades que celebraron al astro en las vísperas de su legendario lanzamiento se encontraban, entre otros, su novia, Mecha Iñigo, su hijo, Migue García, Mariana Fabbiani, Iván Noble, Trueno, Juana Molina, Nora Lezano, Beto Casella, Rosario Ortega, Zorrito Von Quintiero y Nito Mestre.

Lejos de las luces y en una atmósfera cálida, fue un emotivo encuentro de amigos reunidos para festejar el hito musical. Hubo uno de ellos que llegó con regalo: se trató de Trueno, quien le obsequió a Carlos García Moreno el vinilo de El último baile, su álbum editado en 2024. Entre conversaciones amenas y puestas al día, el desfile de íntimos no cesó.

"En el aire se sentían el amor, la historia y la música latiendo al mismo tiempo. Charly es parte de nuestra identidad: su obra es memoria colectiva. Nos marcó a generaciones enteras, nos enseñó a sentir sin filtro", contó Mariana Fabbiani. La conductora relató que recordaron muy especialmente a su querido abuelo, Mariano Mores. También subrayó que incluso tiempo atrás compartió una colaboración con García.
Todas las fotos del festejo íntimo de Charly para celebrar la salida de su tema con Sting















Fotos: gentileza Agustín Dusserre y K.N.
Mirá También

