La noticia cayó como un baldazo de agua fría entre los fanáticos de Los Palmeras. Es que te miércoles, Marcos Camino confirmó que se retira de los escenarios y puso fin a una etapa de más de 50 años arriba de las tablas. A través de un video difundido en las redes oficiales de la banda santafesina, el líder del grupo explicó los motivos detrás de su decisión.
“Muchachos, nos reunimos acá para informarles que yo voy a dejar los escenarios. Por una cuestión de edad, por una cuestión de salud”, expresó el músico, visiblemente movilizado. Sus palabras generaron conmoción inmediata entre los seguidores del grupo, que no esperaban un anuncio de este tenor.
Lejos de dramatizar, Camino habló desde un lugar íntimo y espiritual. “Le había pedido a Dios que me indique cuándo era el momento de tomar esta decisión. Porque confío en la calidad de todos ustedes, me ha provocado mucha felicidad, mucha paz", sostuvo, dejando en claro que se trata de un paso meditado.

El verdadero foco de su decisión, sin embargo, estuvo puesto en su deseo de bajar el ritmo y priorizar su vida personal. “Hoy quiero disfrutar de la tranquilidad, de mis perros, tengo cinco perros en mi casa y dedicarle todo el tiempo a mi familia, especialmente a mi esposa”, explicó sin rodeos sobre el motivo de esta importante decisión.
En su mensaje, también destacó el vínculo especial que une al grupo con su tierra natal. "Para Los Palmeras y para mí Santa Fe es la ciudad más importante del planeta. La prueba siempre la damos acá. Es donde nos ponemos nerviosos, donde están los vecinos, los amigos, los parientes”, expresó con orgullo.
Antes de despedirse, dejó un mensaje esperanzador sobre el futuro de la banda: “Deseo con el alma que todo sea impecable, que Los Palmeras sigan adelante. Hay Palmeras para rato. ¡Aguanten Los Palmeras!”. Desde las redes oficiales, el grupo confirmó que el proyecto continuará.

Su salida se suma a la de Cacho Deicas, quien dejó la banda el año pasado en medio de un escándalo. En redes sociales, muchos seguidores ya comenzaron a pedir una despedida a lo grande con un show histórico, aunque hasta el momento no hubo confirmación oficial sobre un posible recital final.
En 2025, la relación entre Rubén “Cacho” Deicas y Marcos Camino, históricos pilares de Los Palmeras, se quebró tras una serie de diferencias internas que terminaron con la salida definitiva del cantante de la banda.
Aunque en un primer momento se habló de cuestiones de salud —Deicas había atravesado un accidente cerebrovascular meses antes—, con el correr del tiempo trascendieron tensiones contractuales y desacuerdos sobre el manejo del grupo. El propio Deicas dejó entrever que no aceptó ciertas condiciones para continuar y apuntó indirectamente contra Camino.
La palabra del mánager de Los Palmeras por la salida de Marcos Camino
El mánager de la banda, Adrián Forni, brindó más detalles sobre la decisión. “Es una decisión casi tomada a raíz de los médicos, es lo conveniente, Marcos tiene nueve stents”, explicó en diálogo con Teleshow.
Forni anticipó que el hijo de Marcos ocupará su lugar en el escenario. “La banda sigue exactamente igual”, aseguró. Y agregó: “Se continúa todo exactamente igual: la línea profesional, musical, la misma banda, todo lo mismo”. Sobre el reemplazo, detalló: “El hijo ya venía tocando en otra banda, es un músico experimentado, muy bueno y mantiene la misma línea. Así que cubre el legado de él”.
Además, remarcó que Camino no se desvinculará completamente: “Continuará vinculado al proyecto desde atrás del escenario, acompañando la continuidad de Los Palmeras”.
Mirá También


