El enfrentamiento entre Fabián Cubero y Nicole Neumann volvió a escena tras las declaraciones de la modelo respecto a la fiesta de 15 de su hija Allegra Cubero, que cumple el 6 de enero. Acompañada por declaraciones publicadas en medios y en programas de espectáculos, en las últimas horas Mica Viciconte, pareja del exfutbolista, participó de un móvil de A la tarde (América TV) y ofreció respuestas contundentes contra la modelo.
Nicole había manifestado que Allegra le pidió estar presente en la celebración, pero que “del otro lado se le negó esa posibilidad” —en referencia a Cubero y Viciconte—, y se supo además que planearía una fiesta paralela a la del padre.
Ante esto, Mica en un primer momento evitó la confrontación diciendo: “No tengo nada que decir, sinceramente. Nada que aportar con respecto a lo que ella diga”. Aún así, no dudó en cuestionar la exposición pública del conflicto: “Me extraña que si decís que no querés filtrar información ni exponer a las nenas, quien está exponiendo es ella. Que hable todo lo que quiera. Nosotros nos mantenemos al margen”.
Viciconte dejó claro que había un pacto previo sobre cómo celebrar y dijo que “fue un arreglo entre las partes”, reforzando que debería haberse cumplido. No obstante, admitió que esperan definiciones judiciales: “Estamos esperando que el juzgado tome decisiones y tampoco. A esta altura no me sorprende nada”.
Frente a la noticia de la supuesta organización por parte de Nicole de una fiesta paralela para Allegra, Mica se limitó a disparar un mensaje cargado de ironía: “Pobres todos los amiguitos que van a tener que ir a un doble cumpleaños. Es raro. Yo no compito con nadie…”.
Uno de los momentos más duros del móvil fue cuando Mica habló del famoso “mea culpa” de Nicole, y apuntó directamente contra su forma de pararse en el ámbito público y privado: “A mí no me llegaron las disculpas. Si lo hace en cámara, que también levante el teléfono y me hable. Si te arrepentís, mi teléfono sigue siendo el mismo hace muchos años…”. “Todos podemos equivocarnos, lo bueno es asumirlo y pedir disculpas. No por la tele… agarrá el teléfono, llamá a la persona que te equivocaste”, remarcó la modelo y deportista.
Por otra parte, Mica fue tajante con la repercusión mediática del conflicto: “No me me extraña que si quiere no filtrar información, no exponer a las nenas, no exponer a todo eso, eh quien está exponiendo es justamente ellos. Quien está exponiendo es justamente ella. Que hable todo lo que quiera. Nosotros nos mantenemos al margen, por lo menos yo. Si vos decís que tu hija se queda libre y después no... decís que exponés... Yo no quiero ni comentar nada. Me parece que cada uno se entierra en su propio pozo".
El origen del nuevo conflicto en el clan Cubero-Neumann
La fiesta principal está organizada por Fabián Cubero en un salón de Olivos, con Mica encargada de la logística e invitaciones a allegados, mientras Nicole optó por regalarle un viaje a Allegra y ahora planearía una fiesta extra.
Cubero, por su parte, criticó la vuelta atrás de Nicole: “Siempre fue la fiesta con uno y el viaje con el otro… no entiendo por qué quiere participar de algo que no se arregló”. Nicole se defendió diciendo que Allegra quería reunir a los padres y aseguró que su arrepentimiento ante la exposición fue real, aunque aseguró que ahora busca resguardar a sus hijas.
Este conflicto desnuda la tensión constante entre los ex padres. La presencia de nuevas parejas —Mica y su hijo Luca— complejiza aún más la dinámica familiar. El episodio pone en evidencia las tensiones mediáticas y la necesidad de un acuerdo definido, respaldado judicialmente, para respetar los deseos de Allegra sin exponer a las niñas.



