Sergio Lapegüe atravesó una tarde de total angustia. Su mamá, de 90 años, fue víctima de un brutal asalto en su casa de Lomas de Zamora, y horas más tarde, el periodista decidió contar los detalles de lo ocurrido en un móvil con LAM (América TV), donde se mostró visiblemente afectado.
“Mi mamá tiene Alzheimer. Está cuidada por dos cuidadoras, a veces por enfermeras… creo que se había ido al kinesiólogo un rato antes… yo había terminado mi programa y te puedo asegurar que pasé por la puerta y en ese momento estaban los delincuentes adentro, y yo sin saberlo. Yo vivo a la vuelta”, relató con la voz entrecortada.
Minutos después recibió el llamado de su sobrina. “Me dice: ‘Robaron a la abuela’, y salgo corriendo”. Cuando llegó junto a su esposa, Bochi, el escenario lo paralizó. “Serían las tres de la tarde y estaba la puerta abierta y dije: ‘¡Pueden estar adentro todavía!’. Empujo la puerta de madera, paso, y la puerta de adentro estaba cerrada con llave y había gritos”.

Las cuidadoras lograron encerrarse, pero habían pasado casi una hora a merced de los asaltantes. “Pedían la plata… Le decían: ‘¿Dónde está la plata? ¿Dónde está la caja fuerte?’. Mi mamá no habla, estaba sentadita en su silla de ruedas. Mi mamá no tiene nada. Imaginate, es una pensionada”, expresó indigado.
La principal hipótesis del robo a la mamá de Sergio Lapegüe
Los delincuentes, jóvenes, según describió, ingresaron sin forzar accesos. “La verdad que no lo sé. Lo está investigando la Justicia. ¿Podían haber tenido las llaves?”, se preguntó. La fiscal deslizó que podría tratarse de alguien con copia de llave. Además, reveló que se llevaron el sistema de cámaras y rompieron todo.
Y siguió: "Ahora mi mamá sí tenía un poco de presión alta y ahí me doy cuenta yo, que si bien yo la vi tranquila, por dentro sufre… Con las cuidadoras fueron violentos, cuando yo llegué y las vi llorando y gritando. Tenía como una bufanda toda envuelta en el cuello, la ahorcaron con eso, le taparon los ojos y la metieron en el baño. Es muy triste, son muy violentos, ojalá los puedan encontrar. Las cámaras las robaron, se llevaron el sistema de cámaras. Rompieron todo".

El hecho reavivó un antecedente escalofriante: años atrás, cuando su padre estaba enfermo de cáncer, su madre ya había sido asaltada. “La quemaron con una plancha, torturándola… le decían: ‘Yo a vos vieja te mato y voy en libertad’”.
Esta vez, aunque no la lastimaron físicamente, el daño emocional es profundo. “Mi mamá estaba tranquila, me agarraba de la mano y no me dejaba… Ahora me enteré que le robaron la alianza que tenía de mi papá en su dedo. Eso te da mucha bronca”, confesó. Visiblemente afectado, agregó: "Es muy difícil. Yo me pongo a pensar en el momento en el que se acercan a ella, le dicen algo y le sacan el anillo de casada. Tenés que ser muy hijo de puta… y por suerte no la lastimaron".
Finalmente, Lapegüe cuestionó que estos hechos delictivo se repitan a diario: “Es muy difícil. Nos sentimos violados todos. Simplemente necesitamos vivir tranquilos y tener un país más tranquilo. Porque más de todo lo que estamos haciendo, pusimos garita, cámaras, alarma, ¿qué más?", reflexionó. Y cerró con un deseo: “Ojalá mejore”.
Mirá También
