Ángel de Brito reveló en LAM (América TV) una grave situación que involucra a la actriz Romina Gaetani, quien habría sido internada en las últimas horas tras ser víctima de violencia de género por parte de su pareja.
Según contó el conducto, el episodio ocurrió durante la noche del domingo y requirió la intervención policial y médica. “Fue internada anoche en un sanatorio de Pilar, hubo policía, atención en la guardia primero y después la derivaron a otro sector para atenderla. Aparentemente tendría que ver con un caso de violencia de género con respecto a su pareja”, explicó De Brito al aire.
Asimismo, detalló que intentó comunicarse con la actriz, pero no obtuvo respuesta. “Llegó anoche al sanatorio y acá está el parte policial. Intenté hablar con ella hoy y la verdad no pude contactarlo”, aclaró, antes de leer el informe oficial que da cuenta de lo sucedido.

Los detalles del parte policial
De acuerdo al parte policial del comando de Pilar, el personal fue comisionado por el sistema 911 al Tortuga Country Club por un hecho de violencia de género. Allí, el personal de seguridad manifestó que una mujer, visiblemente nerviosa, había sido agredida por su pareja. Ante esta situación, se solicitó la presencia de una ambulancia y efectivos policiales.
En el informe que fue leído al aire por Ángel de Brito, se identifica a la víctima como Romina Gaetani, argentina, de 48 años, actriz, quien relató que su pareja era agresiva debido a celos. Por ese motivo, una ambulancia del SAME dispuso su traslado al Hospital Central de Pilar, ya que se encontraba en estado de nerviosismo. Además, se indicó que se mantuvo comunicación telefónica con una doctora de la UFI de género para asistirla.
El documento también señala que, tras interiorizarse de los pormenores, se dispuso la presentación de personal de Fiscalía en el hospital para recepcionar la testimonial y avanzar con la causa, trasladando la dependencia al imputado, identificado como Luis Ramón Cavanagh, argentino, de 59 años, empresario.
Finalmente, Ángel de Brito informó que Romina Gaetani fue dada de alta este lunes al mediodía y aseguró que, hasta el momento, no hay más información oficial que la denuncia policial. El conductor agregó que, al ingresar al sanatorio, los médicos constataron golpes en los brazos y las caderas de la actriz, lo que activa de manera inmediata el protocolo de aviso a las autoridades.
Mirá También
