A pocas horas del intento de robo a la casa de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, ubicada en la exclusiva zona de Las Barrancas, en San Isidro, se viralizó un video que muestra a los ladrones corriendo por la calle, segundos después de haber intentado asaltar el hogar de la modelo. Las imágenes provienen de una cámara de seguridad privada que ya está en poder de la Justicia y se convirtieron en una pieza clave del expediente.
El hecho ocurrió este miércoles, cuando la modelo y el empresario estaban de viaje en Europa. Según la reconstrucción de los investigadores, un grupo de adolescentes llegó hasta la puerta de la vivienda y se hizo pasar por cortadores de pasto. Esa coartada les permitió permanecer unos minutos frente al portón sin despertar sospechas. Poco después, saltaron el acceso y lograron entrar al terreno.
Una vez adentro, encontraron una mochila y la tomaron antes de avanzar algunos metros más. Lo que los ladrones no sabían era que la casa no estaba vacía: en el interior se encontraban Taína, la hija menor del matrimonio, una amiga suya y dos empleados. Fue la propia Taína quien, al advertir la presencia de extraños moviéndose en el parque, empezó a los gritos para alertar a los adultos y enfrentar la situación.

Los gritos de la joven funcionaron como una alarma inmediata. Los intrusos, sorprendidos, abandonaron la mochila y escaparon a toda velocidad por la misma zona por la que habían ingresado. En el video que se filtró este jueves se los veía corriendo por una de las calles del barrio, mirando hacia atrás, en lo que parecía ser la huida desesperada tras el fallido intento de robo.

Qué pasó tras el intento de robo en la casa de Valeria Mazza
Siempre según las fuentes, luego del frutado intento de asalto, no de los empleados de la familia Gravier-Mazza llamó de inmediato al 911. Personal de la Comisaría 4ª de San Isidro, con jurisdicción en el área de Las Barrancas, llegó al lugar para tomar testimonios, revisar la propiedad y asegurarse de que no hubieran forzado accesos a la vivienda principal.
El caso quedó en manos del fiscal adjunto Patricio Ferrari, quien convocó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro para profundizar el análisis de cámaras. En varias de las grabaciones se veía al grupo caminando por el barrio minutos antes del hecho, y en el video que se filtró se los observa ya en plena fuga. Con ese material y los testimonios, la Policía bonaerense habría identificado a los malvivientes aunque todavía no hay detenidos.
El testimonio de Alejandro Gravier
Desde España, donde acompaña a Valeria en compromisos laborales, Alejandro Gravier habló este jueves con Desayuno Americano (América TV) y llevó tranquilidad. “Está todo bien, gracias a Dios, porque en casa siempre hay alguien y siempre hay seguridad y cuando vieron gente salieron, se ve que se fueron”, señaló.
Luego detalló lo que sabía hasta el momento. “Esta es la información que tengo. No sacaron nada, ni se llevaron nada, no entraron adentro de la casa y está todo bien. La verdad, a distancia te digo que ojalá sirva esto, por lo menos para unirnos entre todos y que estas cosas no solo nos pasen a nosotros, sino que no le pase a nadie porque todo el mundo al final, y en esto sí estamos de acuerdo todos, que sufrimos cada vez que pasen este tipo de situaciones y ojalá sirva”, agregó.
Cuando Pamela David le preguntó si él sentía que había aumentado la inseguridad, el empresario prefirió ser cauto: “No tengo tanta información como para dar una opinión. Lo que sí te puedo decir es que cuando pasan estas cosas todos pensamos igual. Entonces, ojalá sirva para que se puedan ir solucionando porque estas cosas no deberían pasar”, respondió.

También hubo lugar para hablar de Taína, quien vivió el episodio de cerca y fue clave para frustrar el plan de los intrusos. “Ella está bien... me parece que se exageró el tema. Ella está bien y la contuvimos... es una persona que es bastante sólida por lo que demuestra, pero había mucha gente en casa dentro, por eso es que se ve que no entraron”, explicó Gravier, intentando bajar el tono del susto y remarcar que su hija estaba contenida y acompañada.
Mientras tanto, el video de los jóvenes corriendo tras saltar el portón recorre grupos de WhatsApp, redes sociales y portales de noticias. Para los investigadores, se trata de una prueba más en el rompecabezas; para los vecinos de Acassuso, un recordatorio de que incluso en los barrios más tranquilos la sensación de seguridad puede tambalear en apenas unos segundos.
Mirá También

