Tras las rejas, aislada y sin sus hijos: se supo quién fue la única persona que visitó a Morena Rial en su cumpleaños – GENTE Online
 

Tras las rejas, aislada y sin sus hijos: se supo quién fue la única persona que visitó a Morena Rial en su cumpleaños

La hija de Jorge Rial recibió sus 28 años detenida en la Unidad 51 de Magdalena y se supo cuál fue su estado anímico.
Entretenimiento
Entretenimiento

El presente de Morena Rial es drásticamente distinto al de sus años de mayor exposición pública. Este fin de semana, la mediática pasó su cumpleaños número 28 en un contexto impensado: privada de su libertad y alojada en la Unidad 51 de Magdalena, donde permanece detenida desde hace meses. No hubo fiesta, ni brindis multitudinario, ni redes sociales llenas de saludos. Apenas recibió un gesto de cercanía en medio del encierro.

La única persona que se acercó a visitarla fue Virginia, la amiga que continúa a su lado de forma incondicional. Acompañada por el abogado Martín Leiro, llegó hasta el penal con una torta que llevaba una de las frases más emblemáticas de Morena: “Que lo demuestre”, y la intención de brindarle algo de contención en una jornada especialmente sensible.

En diálogo con DDM (América), la mujer describió con crudeza el momento que atraviesa la joven: “Es una situación muy difícil. Hace cinco meses que está aislada. No tiene contacto con otras personas para garantizar su seguridad dentro del penal”. Según explicó, ese aislamiento prolongado tiene un fuerte impacto emocional.

Virginia, fue la única persona -además del abogado- que se acercó a pasar el día de cumpleaños con Morena Rial.

Uno de los mayores dolores para Morena es la distancia con su hijo, Amadeo. “Cualquier persona que tenga contacto con otros se pone mal. Pero más en el contexto en el que está Morena, donde no ve al gordo. Son varias cosas”, relató su amiga. Y sumó una escena que refleja la angustia diaria: “El sábado le dije a Amadeo: ‘Vamos a hacer un videíto para mamá’. Y él la buscaba en el teléfono… Todo eso es un dolor súper grande”.

La determinante decisión de Morena en prisión

Virginia también explicó por qué Morena decidió no recibir a su hijo en el penal: “No es un lugar apto para una criatura”. Además, remarcó que la comunicación con el exterior es muy limitada debido a que “no hay señal”, lo que dificulta aún más el contacto cotidiano.

Otro golpe reciente fue la detención de Evelin Denise Martínez, una amiga cercana de Morena, acusada de integrar una banda dedicada a robos en la Costa Atlántica. Ella era quien había puesto su domicilio a disposición para una eventual libertad condicional y, además, la que más posibilidades tenía de visitarla. “Fue durísimo. Además, era la que más podía ir a visitarla”, sostuvo Virginia.

La amiga de Morena le llevó una torta para acompañarla en esta fecha.

En ese contexto de soledad, el cumpleaños se armó de manera improvisada y a contrarreloj. “Ale (Cipolla) está en Japón ahora. Nosotros fuimos con Martín Leiro, la torta la hizo Vicky, la hija de él, y él le compró una remera muy bonita”, contó. “Estuvimos ahí medio a las corridas, tratando de pasar el cumpleaños no tan doloroso y distraerla un poco”.

Finalmente, Virginia marcó el contraste entre esta situación y experiencias previas de Morena con la Justicia: “El cambio para Morena era pasar por esta situación de perder la libertad. Una cosa es estar en una comisaría y otra estar detenida en un penal desde hace meses”.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig