La entrega de los Premios Martín Fierro 2026 dejó momentos de emoción, discursos políticos y también repercusiones inmediatas en las redes sociales. Uno de los posteos que más llamó la atención fue el de Dominique Metzger, quien expresó públicamente su sorpresa luego de que Nelson Castro no ganara la estatuilla a Mejor Labor Periodística, premio que finalmente quedó en manos de Rolando Graña.
Apenas terminó la ceremonia, la periodista de Telenoche publicó un mensaje en su cuenta de X, ex Twitter, defendiendo el trabajo realizado por su compañero durante el último año. “Respeto todo pero... Como no lo ganó Nelson? Dos guerras, la muerte del Papa, los astronautas a la luna!!!! Igual la mejor con el resto de los colegas masculinos pero Nelson lo dio todo! Besos, me voy a dormir!”, escribió. El posteo rápidamente comenzó a viralizarse y fue compartido también por Ángel de Brito.

La reacción de Dominique hizo referencia a las coberturas internacionales que Nelson Castro encabezó durante el último tiempo para TN y eltrece. Entre ellas se destacó especialmente su trabajo desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, donde realizó una cobertura especial sobre el histórico lanzamiento de la misión Artemis II de la NASA, que marcó el regreso de la humanidad a la órbita lunar.

Además, el periodista estuvo presente en Italia para cubrir de cerca la muerte del Papa Francisco y posteriormente la elección y asunción del Papa León XIV, en una de las noticias más relevantes del año pasado a nivel mundial. A esto se sumó también su cobertura desde Medio Oriente en medio del conflicto bélico que atraviesa la región.
Por el momento, Nelson Castro no realizó declaraciones públicas sobre la premiación ni sobre la reacción de su compañera tras no quedarse con la estatuilla en la categoría.
La palabra de Rolando Graña tras quedarse con el Martín Fierro a Mejor Labor Periodística
Rolando Graña se convirtió en uno de los protagonistas de la ceremonia al ganar la estatuilla a Mejor Labor Periodística, una de las categorías más competitivas de la noche, en la que compartía terna con Nelson Castro, Germán Paolosky y Mauro Szeta.
Al subir al escenario, el periodista eligió dedicar gran parte de su discurso a reflexionar sobre el presente que atraviesa el periodismo en la Argentina y cuestionó los ataques que, según expresó, recibe el oficio desde distintos sectores del poder.
“El premio llega en un momento muy difícil para hacer periodismo en Argentina”, comenzó diciendo frente a un auditorio que siguió sus palabras en silencio.

Luego profundizó su postura con una fuerte crítica hacia Javier Milei: “No debe haber país en el mundo donde un presidente se jacta del odio a los periodistas”.
Mirá También

